Mar. Jul 5th, 2022

Es importante contar con tecnología que permita alcanzar mayor seguridad y cuidado del medio ambiente para lograr una minería sostenible, sostuvo Omar Alfaro, gerente de Infraestructura y Minería de Pavco Wavin, empresa que fabrica tubosistemas con moderna tecnología para conducir agua y otros fluidos en una operación minera e infraestructura.

Los tubosistemas están diseñados para mejorar las instalaciones de forma segura, rápida y eficiente cumpliendo con las normas internacionales de fabricación. En operaciones mineras, se garantiza un alto rendimiento con productos confiables que minimicen el impacto ambiental, además de un sistema integrado de gestión y certificaciones.

“Entre nuestros productos, por ejemplo, contamos con tuberías contra incendios HDPE, únicas en Perú que tienen certificación FM”, comentó el experto.

Asimismo, los tubosistemas benefician al sector minero debido a su durabilidad y resistencia contra cualquier agente químico que puede encontrarse en aguas y/o fluidos, buscando siempre ser más eficiente en la limpieza y reciclaje de la misma, añadió el ejecutivo.

“Este sistema es una solución segura y práctica para evitar el deterioro rápido por las grietas o picaduras que puedan existir en la zona.  Además, es de fácil instalación en cualquier tipo de terreno, sin importar la altura en la que se encuentre”, señaló Omar Alfaro.  

Aunque aún falta llegar a un modelo 100% sostenible, Pavco Wavin viene trabajando en nuevas tecnologías que permitan contribuir con el cuidado del ecosistema y la operatividad del proceso minero, siempre con materiales con protección UV.

Pavco Wavin, continúa con su compromiso de ofrecer soluciones eficientes y confiables en los diferentes campos donde se le requiera, siempre trabajando por el desarrollo de la sociedad y las necesidades del país. 

Por admin


Déjanos tu opinión!