Mar. Abr 16th, 2024

Proyecto UNICA: inclusión y desarrollo en Cajamarca

  • El coliseo Qhapac Ñan de Cajamarca se prepara para recibir a más de 3,500 personas comprometidas con su desarrollo y el de sus comunidades. Este 15 y 16 de junio se realizará el I Encuentro Regional de UNICA, una oportunidad inigualable de conectar, aprender y ser protagonista del cambio en nuestra región.
  • Gracias a la sólida alianza entre COFIDE y Newmont ALAC, el proytecto UNICA ha llegado a empoderar a miles de cajamarquinas y cajamarquinos. A través de la confianza y la cultura del ahorro, estamos haciendo posible que sus emprendimientos productivos se conviertan en una exitosa realidad.

Cajamarca se prepara para un evento sin precedentes que celebra el impacto positivo del proyecto UNICA. Estas organizaciones financieras, conformadas por 10 a 30 familias de una comunidad, han brindado servicios de ahorro y crédito a sus integrantes desde su inicio en 2008. A lo largo de estos años han generado un impacto significativo en la vida de más de 5000 cajamarquinos fortaleciendo sus capacidades, proporcionándoles educación financiera y fomentando el desarrollo de sus emprendimientos con visión empresarial

Con una dedicación incansable, las UNICA han empoderado a sus miembros para que sean los verdaderos protagonistas de su desarrollo y el de su comunidad. Como resultado, en el presente año se han logrado formar 261 nuevas UNICA para continuar con el círculo virtuoso que genera la confianza y la cultura del ahorro. Un logro impresionante que refleja el espíritu emprendedor y la determinación de los cajamarquinos.

Florinda Infante Ayay, presidenta de la UNICA Fe y Fortaleza de Porcón Alto, comparte emocionada su transformación personal: “Cuando yo era pequeña, no fui educada por mis padres, hacía costuras de manito no más. Ahora soy la presidenta de mi UNICA, me siento feliz porque mis socias me dan su confianza, sé que puedo hacer las cosas bien, siento que soy útil. Con mis ahorros me compré mi máquina de coser y tengo talento cosiendo sacos, faldas, que vendo y así tengo mis ingresos propios”.

El impacto de las UNICA es innegable: “hasta la fecha son más de 3,400 emprendimientos impulsados con los créditos otorgados y un capital acumulado de más de 13 millones de soles. Y lo mejor es que cerca de 2,700 mujeres están iniciando un proceso de autonomía personal y económica”, resalta Violeta Vigo directora ejecutiva de ALAC.

El coliseo Qhapac Ñan será el epicentro de este encuentro que se realizará los días 15 y 16 de junio. Más de 3500 socios y socias de las UNICA, se reunirán para compartir inspiradoras historias de éxito, intercambiar experiencias, participar en enriquecedoras conferencias, paneles y una vibrante feria de emprendimientos; además, disfrutar del festival de música “Cántale a la UNICA”. No te pierdas esta oportunidad de ser testigo de este poder transformador.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720