Vie. Mar 29th, 2024

Promelsa crece por el equipamiento instalado de media tensión en minería y por los nuevos contratos de abastecimiento

  • La minería representa el 25% de los ingresos anuales de la empresa. Arequipa se posiciona como la segunda ciudad con mayor facturación al alcanzar el 15% de las ventas totales de las soluciones de Promelsa.
  • El servicio postventa toma mayor protagonismo en la estrategia de Promelsa, refiere el jefe de ventas en Minería, Pedro Valle Aranda.

Promelsa, empresa líder peruana en la distribución de soluciones eléctricas con más de 50 años de trayectoria, se encuentra entre los cinco principales proveedores de productos para el sector minero, uno de los más importantes para la economía del país al aportar cerca del 14% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, según datos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

Actualmente, la minería representa el 25% de la facturación anual de la compañía, producto del posicionamiento de su cartera de productos y tecnologías de media y baja tensión, siendo Lima y Arequipa las regiones con mayor facturación. Al respecto, Roberth Sotomayor, gerente comercial de Promelsa, dio a conocer la meta para este año.

“Los objetivos de cara al final de este periodo giran en torno a superar los más de 30 millones de dólares en ingresos, gracias a las inversiones realizadas en automatización y digitalización de los procesos de nuestra planta de producción y almacenes a nivel nacional”, comentó.

Tecnologías que Promelsa impulsa en el sector minero

En esa línea, Sotomayor resaltó que gran parte del éxito de la compañía tiene relación directa con los productos especializados para la minería. Destacan, por ejemplo, productos para sistemas de puesta a tierra que protegen al operador y los equipos contra descargas eléctricas, además, cuentan con moldes soldaduras exotérmicas, cemento conductivo, conectores, varillas y cables.

Por su parte, Pedro Valle, jefe de ventas en minería de Promelsa, menciona: “Nuestro posicionamiento en el sector minero se sostiene por los siguientes factores: El equipamiento para gran y mediana minería donde integramos las principales marcas del mercado desde la ingeniería para las desafiantes aplicaciones mineras, nuestra respuesta a los nuevos contratos M.R.O. (Material de reposición operacional) logrando cumplir con los requerimientos del cliente minero sin romper su cadena de abastecimiento. Además, nuestro nuevo portal web sirve como herramienta de búsqueda y compra de productos para aplicaciones mineras, obteniendo la información técnica requerida por los clientes finales, contratistas e instaladores cada vez que se realizan nuevos proyectos o proyectos de ampliación.”

“La postventa nos permite establecer relaciones a mediano y largo plazo, además de ser reconocidos no solo como distribuidores sino como integradores de soluciones de proyectos de mediana y gran escala. Estas están presentes en los principales proyectos mineros que se ejecutan en el Perú.”, destacó el especialista.

Construcción y energía

Otro de los objetivos comerciales de Promelsa es extender su presencia en los sectores construcción y energía. Mercados que representan oportunidades de crecimiento respecto a años pasados.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720