Mié. Abr 24th, 2024

Programa “Juntos trabajamos por el respeto a los Derechos Humanos” de Antapaccay triunfa en Premios Desarrollo Sostenible 2022

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía destacó este programa en la categoría de Debida Diligencia del concurso.

El programa “Juntos trabajamos por el respeto a los Derechos Humanos” de Cía. Minera Antapaccay fue uno de los 13 ganadores de los Premios Desarrollo Sostenible 2022 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, imponiéndose en la categoría de Debida Diligencia de este concurso.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento que se da al esfuerzo de Antapaccay y en general todas las empresas mineras del país que buscan fortalecer sus gestiones sociales y ambientales para contribuir al desarrollo sostenible”, comentó el gerente general de Antapaccay, Carlos Cotera, sobre los Premios Desarrollo Sostenible 2022. “Sin duda, las empresas responsables impactan directamente en el desarrollo del país”, añadió.

Este programa es un eje transversal de Antapaccay y ha permitido implementar un proceso de debida diligencia con un enfoque sólido en Derechos Humanos (DDHH) en las evaluaciones de riesgo de toda la cadena de valor de la empresa. Entre sus principales acciones están las capacitaciones internas y externas para difundir la política en DDHH de la empresa, implementar un mecanismo de quejas y reclamos que alcanza a todos los stakeholders, la implementación de Principios Voluntarios, de un plan de comunicación en DDHH y de una estrategia de promoción de la igualdad, equidad, diversidad e inclusión.

“Este premio reafirma nuestro compromiso como Antapaccay de trabajar siempre respetando los Derechos Humanos de todos, contribuyendo también a reducir las brechas de género existentes en la zona”, comentó Paola Vera, Superintendente de Derechos Humanos y Principios Voluntarios de Antapaccay. “Nuestro programa responde de forma eficiente y oportuna y es empleado no solo por las comunidades sino también por trabajadores y contratistas de la empresa”, añadió.

Gracias a esta labor se ha mejorado la empleabilidad de las mujeres en comunidades del área de influencia, incrementando el número de trabajadoras de Antapaccay; se ha logrado que 70% del área mina de la empresa provenga de comunidades, ha generado la implementación de una gestión de DDHH en la cadena de valor de 46 contratistas; ha capacitado a 500 comuneros y 450 estudiantes escolares urbanos y rurales en la prevención de violencia de género, entre otros logros.

Antapaccay puede decir orgullosamente que ahora los Derechos Humanos son parte de su sistema integral de Gestión HSEC-HR y seguirá contribuyendo a cerrar las brechas existentes en su zona de influencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720