Mié. Feb 21st, 2024
  • El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, hace un llamado a vivir en armonía con nuestro entorno y de manera sustentable.
  • Schneider Electric es considerada una de las cinco empresas más sostenibles del planeta en el ranking Global 100 de Corporate Knights.

Lima, junio de 2022.- Han pasado 50 años desde que se designó el Día Mundial del Medio Ambiente y tal como en aquella época, la ONU ha decidido repetir el lema que usaron y que aún se mantiene vigente: “Una sola Tierra”. Frase del año que busca tomar conciencia de que el planeta es nuestro único hogar y es nuestra responsabilidad proteger sus recursos finitos

Según la ONU, la Tierra se enfrenta actualmente a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo acelerado, cerca de un millón de especies están en peligro de extinción y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

Pero, también señalan que, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C en este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de efecto invernadero hacia el 2030. Sin embargo, si no actuamos pronto, la exposición a un aire contaminado crecerá en un 50% durante esta década. Asimismo, el flujo de los desechos plásticos en los ecosistemas acuáticos puede triplicarse hacia el 2040.

Ante esta situación, necesitamos acciones urgentes que transformen nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas y respetuosas con la naturaleza, y para buscar una vida más sostenible, desde la energía hasta nuestra biodiversidad o el comercio mundial.

Desarrollo sostenible y eficiencia energética

Todo esto lo sabe Schneider Electric, empresa líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía. La organización está comprometida con soluciones de descarbonización inmediatas, duraderas y más rápidas para actuar a favor de un mundo positivo para el clima. Además, viene implementando medidas encaminadas a un medio ambiente responsable, teniendo como referente a la economía circular.

Es así que la empresa se ha planteado algunos objetivos para 2025, que forman del programa Schnedier Sustainability Impact, como ayudar a sus clientes a ahorrar o evitar más de 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a través de sus soluciones, reducir por la mitad las emisiones de CO2 de las operaciones de sus 1000 principales proveedores, aumentar el contenido de materiales verdes en sus productos al 50%, mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y fábricas en un 15%, asegurar que los empaques primarios y secundarios de sus artículos no contengan plástico de un solo uso, cambiar el 33% de sus flota de vehículos corporativos a autos eléctricos (en el Clúster Andino la flota será 100% eléctrica en 2023) y la implementación de programas locales que impliquen la conservación y restauración de la biodiversidad, así como estrategias y planes de acción sobre la conservación de agua en el 100% de sus instalaciones en áreas bajo estrés hídrico.

En esa misma línea, la compañía, se encuentra muy comprometida con el concepto de Electricidad 4.0,    la fusión de lo eléctrico y lo digital para una mejor gestión de la energía y una reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI), ya que como la mayoría de las emisiones de estos gases están relacionadas con la generación y el consumo de energía, una transición hacia una economía con cero emisiones netas es también una transición energética de proporciones importantes.

La electricidad es la energía más eficiente (de tres a cinco veces más que otras fuentes) y es también el mejor vector de descarbonización. Por otro lado, la digitalización elimina el desperdicio y aumenta la eficiencia, y brinda nuevas formas de distribuir, ver y ahorrar energía.

Iniciativa local

“Una sola Tierra”: Este lema busca destacar la necesidad de vivir de manera sostenible, en armonía con la naturaleza, buscando estilos de vida más limpios y ecológicos. Por ello, Schneider Electric Perú se unen a las celebraciones que organiza la Municipalidad de Magdalena del Mar, participando del Circuito de Interacción Ambiental, en el Malecón Grau.

En esta oportunidad, los colaboradores de la empresa tienen a su cargo el espacio Bosque frutales y ha invitado a sus equipos para pasar un día en familia el sábado 4 de junio de 9 a.m. a 1 p.m. para realizar actividades significativas como la instalación de carteles que llamen a la concientización de las personas; decorado del espacio, a través del pintado de carteles, piedras u objetos en desuso; y finalmente, el plantado de plantas aromáticas, medicinales y/o polinizadoras.

Para Schneider Electric, ser una empresa de impacto significa no solo enfocarse en sus propios esfuerzos para ser cada vez más sostenible, sino también tomar todo su ecosistema de proveedores, socios, partes interesadas y empleados para ayudar a lograr sus compromisos y proteger el medio ambiente juntos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *