Jue. Abr 18th, 2024

Por segundo año consecutivo Cerro Verde recibe Premio Yanapay por su apoyo a la rehabilitación de menores sobrevivientes de quemaduras

  • Contribución brindada por la empresa minera permitió que en los últimos dos años se cofinancien distintos tipos de terapias para más de 300 menores. Mientras que sus buenas prácticas de reciclaje evitaron disponer de 4,452 m3 de relleno sanitario, beneficiando al medio ambiente.
  • Nombre del reconocimiento otorgado a Cerro Verde significa en quechua: “Cooperación recíproca” o “Trabajar en conjunto por el bienestar común”.

En reconocimiento al valioso aporte brindado por Cerro Verde en la prevención y rehabilitación integral de los pacientes sobrevivientes de quemaduras en condición de extrema pobreza, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) le entregó el Premio Yanapay en la categoría de “Mejor Iniciativa Ambiental – Gran Minería”. Cabe señalar que es el segundo año consecutivo en que Cerro Verde recibe dicha distinción.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el presidente de Aniquem, Dr. Víctor Rodríguez Vilca, destacó el apoyo de las empresas privadas e instituciones públicas para el desarrollo del programa “Reciclar Para Ayudar”, el cual es totalmente autofinanciado y promueve dos grandes objetivos: fomentar el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje de residuos sólidos, y cofinanciar la rehabilitación integral de menores sobrevivientes de las quemaduras.

En ese sentido, ANIQUEM destacó que con la donación de residuos reaprovechables otorgada por Cerro Verde en los 2 últimos años, se ha logrado cofinanciar terapias físicas para 160 pacientes; terapias ocupacionales para 105 pacientes; y terapias psicológicas para 36 pacientes. De este total, unos 90 pacientes provienen del sur del país.

Asimismo, indicó que la buena gestión realizada por la empresa en el tema ambiental, a través de sus prácticas de reciclaje, ha evitado disponer de 4,452 m3 de relleno sanitario, contribuyendo, de esta manera, al cuidado del medio ambiente.

“Estas empresas merecen un reconocimiento por su compromiso y responsabilidad, ya que generan un doble impacto significativo (en lo social y ambiental) en nuestra sociedad”, resaltó el Dr. Rodríguez al realizar la entrega de los premios, en sus distintas categorías.

ANIQUEM es una organización peruana no gubernamental sin fines de lucro que trabaja por dos objetivos: brindar rehabilitación integral gratuita a los niños con secuelas de quemaduras y promover una cultura de prevención de estas lesiones. Desde su fundación en 1999, ha ayudado a más de 5 800 pacientes, de los cuales un 30% vienen de distintas regiones del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES












CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720