Mar. Ene 31st, 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, de acuerdo al reporte de condición de puertos emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el muelle de carga líquida Petroperú, ubicado en Piura, es el único que permanece cerrado ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad.

Según el Aviso Especial N.° 5 de la DHN, los oleajes continuarían hasta el jueves 26 de enero. Ante ello, Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas.

Estos dispositivos de emergencia incluyen evitar que los ciudadanos o embarcaciones se expongan a este fenómeno, a fin de prevenir accidentes o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

También se pide evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa, en lo que dure la emergencia que hasta hace algunos días significó el cierre de 87 puertos a nivel nacional.

Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Por admin


Déjanos tu opinión!