Sáb. Abr 13th, 2024

Petroperú sigue suministrando gas natural al sur peruano

  • Empresa del Estado cumple dos años administrando sistema de distribución con los más altos estándares de calidad y seguridad

Han transcurrido dos años desde que Petroperú asumió el encargo especial brindado por el Ministerio de Energía y Minas -en diciembre de 2020-, mediante el Decreto Supremo Nº 029-2020-EM, para administrar el sistema de distribución de gas natural en el suroeste peruano (Arequipa, Moquegua y Tacna) y hasta el momento la empresa estatal continúa brindando este servicio público con los más altos estándares de eficiencia, calidad y seguridad.

Y es que, a pesar de las dificultades para transportar el combustible por carretera, debido a la coyuntura social que atraviesa el país, Petroperú mantiene a lo largo de estos dos años su compromiso de garantizar -a través de sus áreas técnicas y logísticas- el suministro, transporte y distribución de este importante combustible a sus clientes.

De forma simultánea, se ha realizado el mantenimiento de las plantas y redes de polietileno en las tres ciudades; además de Ilo, garantizando así la seguridad de la población. También se inició la revisión de las instalaciones internas en los domicilios de los usuarios, con el fin de detectar posibles deterioros o daños.

Paralelo a ello se ejecutó un programa educacional a usuarios, miembros del Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional y de Defensa Civil; así como a autoridades de entidades estatales y de los gobiernos regionales y municipales, permitiéndoles tener capacitaciones, talleres, simulacros y material informativo, buscando prevenir y reportar posibles emergencias.

Cabe recordar que los usuarios del sur del país pueden comunicarse con Petroperú a través de sus números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441). Asimismo, pueden ingresar a https://gnsur.petroperu.com.pe para obtener más información.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720