Vie. Mar 31st, 2023

Corte intencional al ducto se registro en el kilómetro 399 en Amazonas, cerca a la zona de los otros ataques 

Hoy en horas de la mañana se reportó un nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano (ONP) en el kilómetro 399+861 del Tramo II, ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, en la región Amazonas. Esta emergencia, que es consecuencia de un corte intencional a la tubería realizado por terceras personas, se ha registrado cerca al lugar de los otros ataques que viene recibiendo esta infraestructura. 

Petroperú activó de manera inmediata su Plan de Contingencia y como primera acción movilizó al personal de operaciones a la zona con materiales y equipos para la contención. Los trabajadores han colocado rápidamente una grapa empernada, logrando contener la fuga del hidrocarburo. Además, se han colocado las barreras de contención para evitar la expansión del crudo en los lugares aledaños al impacto.  

Asimismo, se procedió con el cierre de la válvula ubicada en el kilómetro 406 del Tramo II. Cabe precisar que este tramo se encuentra de paralizado desde el 7.6.2022, debido a la paralización del bombeo por contingencias ocurridas en Tramo I.  

Se ha procedido a realizar las denuncias a las autoridades respectivas, como la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Bagua y la Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui. Asimismo, se informó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, entre otros. 

La empresa reitera el llamado para que cesen estos ataques que no solo impactan contra el ambiente sino contra las comunidades y su entorno. Asimismo, solicita celeridad a las autoridades en los procesos de investigación para hallar a los responsables de estos actos delictivos que atentan contra este Activo Crítico Nacional, que debe ser protegido para garantizar una operación segura y sostenida del transporte de hidrocarburos. 

Por admin


Déjanos tu opinión!