Lun. Ene 30th, 2023

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó hoy que contrató a S&P Global Market Intelligence LLC, que estará encargada de elaborar el primer Reporte del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (TCFD por sus siglas en inglés).

Esta decisión se adoptó con la finalidad de reforzar su desempeño ambiental y social, así como su gobernanza corporativa, la transparencia y sostenibilidad de sus operaciones.

Ello se enmarca en el Plan ESG (Environmental, Social and Governance) que la Empresa viene iniciando en su ejecución, con el objetivo de fortalecer su gestión.

El Reporte TCFD busca analizar los riesgos de transición y físicos relacionados con el Cambio Climático.

Es decir, aquellos riesgos que necesita conocer el mercado relacionados con la forma en que las empresas cambian su giro de negocios hacia energías renovables y la manera en que gestionan los efectos del cambio climático sobre sus operaciones.

Todo ello, en línea con el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales de transparencia para los inversionistas, clientes y demás grupos de interés de la Empresa. 

Además, este reporte establecerá una línea base que aportará a la optimización de su desempeño ambiental, económico, social y de gobernanza corporativa, convirtiéndose en un paso importante para Petroperú, considerando que es cada vez más prioritario para los mercados financieros cuantificar el riesgo para respaldar decisiones eficientes e informadas de asignación de capitales a través de reportes precisos y puntuales. 

La elaboración del reporte debe concluir en el segundo trimestre del 2023 y las acciones que se desprendan del mismo se empezarán a llevar a cabo durante el resto del presente año. 

De esta manera, Petroperú podrá medir sus avances en gobernanza, cuidado ambiental y gestión social a fin de verificar los compromisos con sus grupos de interés, especialmente los del sector financiero.

Por admin


Déjanos tu opinión!