Jue. Sep 29th, 2022

Como parte del apoyo a las actividades culturales dirigidas a escolares, Petroperú auspició el proyecto de formación narrativa “Creando Escritores”, concurso literario que fomentó la escritura en estudiantes de secundaria de colegios estatales, promoviendo, además, el interés por la lectura en los jóvenes. 

Esta actividad, en la que participaron 1046 alumnos, se llevó a cabo entre abril y junio de este año y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el que desarrolló la plataforma web del concurso y los talleres para los escolares. El jurado estuvo conformado por Miguel Ruiz Effio y Juan José Cavero, ganadores del Premio Copé de Petroperú, así como por los escritores Iván Herrera Orsi y Javier Mariscal Crevoisier, promotor del evento. 

Los ganadores del concurso fueron: Alanis Cóndor Vásquez, quien obtuvo el primer puesto con el relato «Niño»; Fabiana Sotomayor Reyes, quien logró el segundo lugar por su obra «Parada de autobús»; y el tercer puesto fue para Arantza Baños Maceta por su trabajo «Donde lloran los ángeles». Todos ellos participaron en la ceremonia de premiación que se realizó en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. 

Los ganadores y los docentes, que los acompañaron durante el proceso creativo, recibieron premios pecuniarios auspiciados por Petroperú, mientras que la Casa de la Literatura Peruana les entregó colecciones de libros. Además, como parte de los premios ellos podrán participar de talleres de formación narrativa y tener acceso a oportunidades laborales relacionadas con la creación literaria 

De esta forma, Petroperú continúa demostrando su compromiso institucional por el fomento de la educación y la cultura, con especial énfasis en los estudiantes de los colegios estatales del país para procurar una instrucción de calidad y con igualdad de oportunidades para todos. 

Por admin


Déjanos tu opinión!