Lun. Nov 28th, 2022

·         Carlos Bianchi, gerente de Supervisión de Contratos de Perupetro, reveló que las cuencas del offshore peruano tienen recursos prospectivos de petróleo aproximados de 12,966.4 millones de barriles y 7.52 trillones de pies cúbicos de gas.

Las cuencas del offshore peruano tienen recursos prospectivos de petróleo aproximados de 12,966.4 millones de barriles y 7.52 trillones de pies cúbicos de gas, por ello, tenemos que impulsar la exploración, de lo contrario, los hidrocarburos que tenemos en el subsuelo no van a generar beneficios al país. Así lo sostuvo Carlos Bianchi, gerente de Supervisión de Contratos de Perupetro.

En la conferencia Reactivando la Exploración en el Offshore Peruano, desarrollada en el marco de Perú Energía 2022, el especialista también remarcó la necesidad y la prioridad que debe ejercer el Estado respecto a agilizar los trámites de los permisos, ya que la demora en la obtención de éstos desalienta a los inversionistas.

“El Estado tiene que priorizar tomar las acciones necesarias para reducir la excesiva cantidad de permisos, sobre todo en el mar, porque esto ahuyenta a los inversionistas”, añadió Bianchi.

Por otro lado, el funcionario comentó que existen evidencias de potenciales reservas a escala mundial. Además, la roca madre de Camisea es la misma presente en la cuenca de Pisco, así como existe la presencia de buenas rocas reservorio a lo largo de la costa peruana, con una probabilidad de hallazgo hasta de 30%. Así tenemos los siguientes recursos prospectivos:

•          Cuenca Tumbes, 2422 millones de barriles y 6.39 trillones de pies cúbicos de gas.

•          Cuenca Talara: 749.83 millones de barriles y 1 trillón de pies cúbicos de gas.

•          Cuenca Sechura: 395 millones de barriles y 0.1 trillones de pies cúbicos de gas

•          Cuenca Trujillo: 4.4 billones de barriles.

•          Cuenca Salaverry: 3 billones de barriles.

•          Cuenca Pisco: 962 millones de barriles.

Por estas razones, el funcionario de Perupetro, reiteró la urgencia del apoyo del Estado para reactivar la exploración en el offshore, empezando por agilizar los trámites de permisos e instrumentos ambientales. Así también, consideró necesaria la pronta evaluación de las cuencas de Lima y Mollendo, las cuales se encuentran catalogadas como cuencas Frontera, es decir, con escasa información técnica.

Por admin


Déjanos tu opinión!