Mié. Abr 24th, 2024

Perumin hub busca jóvenes con ideas disruptivas para solucionar los desafíos del sector minero

  • Estudiantes de últimos ciclos de carreras profesionales y técnicas de universidades e institutos de todo el país podrán presentar sus propuestas hasta el 24 de julio.
  • Jóvenes de Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Argentina, podrán ser parte de esta iniciativa gracias a la incorporación de la “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos”

PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta del país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de la innovación colaborativa, recibirá hasta el 24 de julio propuestas de ideas disruptivas de estudiantes de universidades e institutos técnicos de Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina. 

A través de su nueva línea de trabajo “Jóvenes que transforman” y la incorporación de la “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MINSUS), que ha permitido la internacionalización de esta iniciativa, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú buscan fomentar el desarrollo de ideas y la creatividad en los futuros profesionales que estarán inmersos en el sector. 

“El sector minero es muy amplio no solo en el Perú, sino también en Latinoamérica. Estamos convencidos de que existe oportunidad para involucrarse desde diversas ópticas para conocer nuevas tecnologías, desarrollar nuevos modelos y consolidar nuevos líderes en los países de la región. Más allá del reconocimiento y premios, que siempre son atractivos, esta es una plataforma de aprendizaje colaborativo, que será parte importante de su formación académica y, sobre todo, los ayudará a acercarse a una industria desafiante y con mucho potencial”, señaló Rafael Estrada, presidente de PERUMIN Hub. 

Con un total de 23 empresas mineras inmersas en el programa y más de 80 aliados de 13 países, el espacio de articulación con el ecosistema de innovación nacional e internacional se centrará en tres áreas temáticas clave para el desarrollo del sector minero: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Minería 4.0 y Valor Compartido.

“Tenemos dos importantes criterios de evaluación: talento e idea propuesta. Con un peso del 50% cada uno, tendremos muy en cuenta la comunicación, excelencia académica, originalidad, impacto y entendimiento del problema para poder elegir a los finalistas, quienes serán anunciados durante el desarrollo de PERUMIN 36”, detalló Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú. 

Para postular, se deberá ingresar a la página de PERUMIN Hub (www.perumin.com/hub), seleccionar líneas de trabajo, elegir la línea “Jóvenes que Transforman” y seguir los pasos indicados en la plataforma. Los finalistas participarán de un programa inmersivo de innovación entre abril y junio del 2024 y podrán ser parte del evento central, demo day y premiación a realizarse en septiembre de 2024. 

Sobre MinSus

El Proyecto de Cooperación Regional para la Gestión Sustentable de los Recursos Mineros en los Países Andinos (MinSus) promueve prácticas mineras responsables en la región Andina y es implementado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ por sus siglas en alemán).

A través de sus áreas de trabajo, y en específico de Innovación y nuevas tecnologías, MinSus ofrece una plataforma para que los diversos actores públicos y privados de la región andina intercambien sus estrategias, promoviendo proyectos de cooperación público-privado y apoyo a la innovación y el emprendimiento de estudiantes que abordan retos de sostenibilidad en el sector.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720