Jue. Mar 28th, 2024

PERUMIN HUB: 83 proyectos de innovación y tecnología apuntan a ganar

  • Hasta la fecha, más de 50 propuestas generan interés en las empresas del sector.
  • Los finalistas tendrán un espacio de exposición en la Convención Minera PERUMIN 35, que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en Arequipa.

Lima, 26 de julio de 2022. La comunidad innovadora de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta de la industria minera, ha obtenido resultados alentadores. Se han recibido 83 postulaciones de proyectos innovadores de 14 países participantes. De estos, 53 proyectos postulan al área de Minería 4.0; 22, al área de Medio Ambiente; y 8, al área de Recursos Hídricos.

PERUMIN Hub, impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, es un programa continuo que promueve conexiones reales entre innovadores y empresas mineras, y la realización de proyectos colaborativos y soluciones tecnológicas aplicadas al desarrollo de la industria.

Además, hasta la fecha, se cuenta con la participación de 20 empresas mineras y más de 60 aliados de 11 países. Ello a diferencia del año pasado (primera edición), donde se contó con la participación de 19 empresas mineras y 42 aliados nacionales e internacionales.

En el proceso de Matchmaking 2, donde se busca conectar al innovador con la empresa minera de forma ágil y sencilla, 52 propuestas han generado interés en al menos 1 empresa minera. Y, 13 de ellas vienen siendo evaluadas para su potencial implementación.

“En esta segunda edición de PERUMIN Hub, hemos recibido una gran cantidad de propuestas y la mayoría de ellas, han tenido buena aceptación por parte de las empresas mineras. Esto conlleva a que las propuestas hayan tenido retroalimentación pudiendo mejorar su potencial para esta etapa de concurso”, señaló Pamela Antonioli, gerente general de Hub Innovación Minera.

PERUMIN Hub culminó su etapa de convocatoria el 18 de julio. Los finalistas de la etapa concurso tendrán un espacio de exhibición en PERUMIN 35 Convención Minera, que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en Arequipa, donde podrán poner en vitrina sus proyectos para potenciales clientes, socios e inversionistas de la industria minera.

Para más información sobre el programa, puedes visitar la siguiente dirección http://www.perumin.com/es/hub

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720