Jue. Mar 28th, 2024

PERUMIN: Foro TIS contará con 6 conferencias magistrales a cargo de destacados líderes de la minería mundial

  • Autoclave en Yanacocha Sulfuros, tecnología 4.0 en Quellaveco y oportunidades del hidrógeno verde serán algunos de los temas

Seis conferencias magistrales con enfoque en los desafíos y tendencias en el sector minero se realizarán en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, del 27 al 29 de setiembre, en el marco de PERUMIN 35, en Arequipa, anunció su presidente, Ing. Roberto Maldonado. 

De acuerdo con el programa preliminar, en el bloque Investigación y Tecnología, se expondrá sobre la minería 4.0 en Quellaveco, con la participación de los principales ejecutivos de Anglo American, como Tito Cacho, gerente general; Carlos Ojeda, gerente técnico; Simon Williams, gerente de Mina; Jorge García, gerente TI, y con la moderación de Zetti Gavelan, vicepresidente sénior de Minera en Appian Capital Advisory LLP.

En el bloque Legal y Tributario, se disertará sobre las regulaciones en exploración minera, a cargo de Miguel Cardozo, CEO de CP Group Perú; Walter Tejada, gerente de Exploraciones Perú en BHP; y el moderador Augusto Cauti, exviceministro de Minas.

Asimismo, en el bloque Gestión Social, el director de Videnza y exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, compartirá su análisis sobre la gestión pública en territorios mineros, así como las lecciones aprendidas y tareas pendientes.

De igual forma, en el bloque Gestión Ambiental, se contará con la presencia del presidente de H2 Perú, Daniel Cámac, quien ofrecerá un panorama general sobre el potencial del hidrógeno verde en el Perú y sus aplicaciones en la actividad minera.

Bajo el bloque Operaciones Mineras, se profundizará sobre la reducción de las emisiones de carbono en minería, con la intervención de Christian Spano, director de Innovación y Cambio Climático en el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM).

Por último, en el bloque de Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, se proporcionarán mayores detalles sobre la aplicación de tecnología de Autoclave en el proyecto Yanacocha Sulfuros, por parte de un representante de Newmont.

“Durante la presente edición de PERUMIN, el Foro TIS promoverá una visión integral de la actividad minera y su entorno, a partir de un debate estrictamente técnico, multidisciplinario y aleccionador, con la participación de reconocidos líderes con experiencia en el sector”, arguyó Roberto Maldonado.

Sobre el Foro TIS

El Foro TIS es el espacio de presentación de trabajos técnicos que aborda asuntos de gran importancia en ocho áreas de acción de la industria minera y condecora al ganador con el Premio Nacional de Minería, el máximo galardón para la comunidad de profesionales de la Ingeniería de Minas y disciplinas similares o de otras vertientes.

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720