Sáb. Abr 13th, 2024

PERUMIN 36: Nuevamente batimos récord en la cantidad de resúmenes técnicos que compiten por el Premio Nacional de Minería

El Comité Organizador de PERUMIN 36 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) dieron a conocer que este año se recibieron 527 resúmenes técnicos para competir por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón que otorga la industria minera peruana a investigadores, profesionales y académicos de esta actividad productiva e industrias afines.

El cierre de la convocatoria fue el 14 de abril y con dicha cifra de trabajos se batió récord una vez más al superar, por segundo año consecutivo, la cantidad de resúmenes técnicos recibidos en la edición previa, ya que en PERUMIN 35 y 34 se recibieron 516 y 502 trabajos técnicos respectivamente.

El Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) es el programa de PERUMIN encargado de recibir los trabajos técnicos que apuntan a competir por el Premio Nacional de Minería y cuenta con 8 categorías temáticas relacionadas al sector: Investigación y Tecnología; Operaciones Mineras, Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva; Gestión Ambiental; Geología y Exploraciones; Gestión Social; Economía Minera; y Legal y Tributario.

Ahora, los resúmenes recibidos en la convocatoria están siendo evaluados por un grupo de destacados profesionales de empresas mineras y entidades académicas. Los autores de los trabajos que resulten preseleccionados llevarán un taller donde se les dará pautas para elaborar el trabajo completo.

Luego, los seleccionados expondrán sus trabajos en el programa del Foro TIS a desarrollarse durante PERUMIN 36, para ello llevan otro taller donde les dan las herramientas de oratoria y capacidad de síntesis para una presentación presencial eficaz.

Finalmente, entre los trabajos seleccionados de todas las categorías, se elige al ganador del Premio Nacional de Minería, quien será galardonado en la ceremonia de clausura de PERUMIN 36.

PERUMIN 36

PERUMIN es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, cuya edición 36 se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre próximo bajo el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.

Este gran evento es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y convoca a empresarios, profesionales y estudiantes del sector público, privado, civil y académico a nivel nacional e internacional para establecer un diálogo productivo en cuanto a propuestas que contribuyan al desarrollo del sector así como del país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720