Mar. Abr 23rd, 2024

PERUMIN 35: Hikvision presentará tecnología predictiva más demandada por el Sector Minero

  • La tendencia en seguridad tecnológica, en el sector minero, apunta a unificar las innovaciones convencionales con la predictiva.

Hikvision, empresa líder mundial en sistemas de seguridad electrónica y soluciones AIoT de primera línea para una amplia gama de verticales, a través de su partner Electrodata, organización dedicada a brindar servicios y soluciones tecnológicas TI para los negocios, anunció su participación en la más importante convención minera, Perumin 35.

Del 26 al 30 de setiembre del 2022, los asistentes tendrán acceso a la información actualizada y demostraciones en vivo sobre las soluciones y equipos de seguridad tecnológica más avanzada del mercado, las cuales se vienen implementando en el sector minero para cubrir las diferentes necesidades a nivel patrimonial (security) y safety. De esta manera, se busca responder, a modo predictivo, los comportamientos riesgosos de las personas, las condiciones inseguras de los objetos y los factores ambientales inciertos en las minas.   

Jorge Muñoz, Desarrollador de Negocios de Hikvision Perú, comenta que entre las innovaciones que se presentarán, vienen destacando las cámaras térmicas, con capacidades y ópticas para instalación en áreas que requieran de supervisión perimetral. Especialmente para las grandes extensiones abiertas, estas permitirán detectar los objetivos (humanos y vehículos) y responder ante posibles restricciones de zonas o en horarios no permitidos.

Además, la tecnología anteriormente mencionada, también aportará en acontecimientos de alto riesgo, por ejemplo en el caso de incendios o explosiones en las primeras etapas. Finalmente, el análisis inteligente, contribuirá para revisar y detectar a tiempo, los peligros ocultos, alarmas de fallo de los equipos, supervisión predictiva de las operaciones y uso de equipos de protección personal (EPP).

“El sector minero está expuesto a diferentes escenarios socioambientales. Esto ha generado la paralización de las operaciones, impactando en la eficiencia de la gestión y mano de obra. A partir de ello, la transformación digital, especialmente, dentro de la seguridad tecnológica, se ha comportado como el aliado estratégico, que busca predecir y atender en tiempo real, los acontecimientos que pondría en vulnerabilidad la actividad minera ” precisó Jorge Muñoz.  

La aceptación del sector hacia la marca ha sido bastante positiva, esto se ha refleado en el 38% de crecimiento del nivel de requerimiento . Anteriormente, las mineras implementaban una, dos o cinco cámaras convencionales. Hoy apuntan a innovaciones con gran alcance, por ejemplo las de visión términa de 12 o 16 kilómetros para validar su perímetro. Esto demuestra que la tendencia apunta a unificar la tecnología convencional agregada con la tecnología predictiva.

Para mayor información, Hikvision se ubicará en el stand de Electrodata en el stand 183 – Pabellón 2.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720