Vie. Mar 29th, 2024

PERUMIN 35: Escolares de todo el país podrán postular al “Premio Minería Escolar” hasta el 2 de setiembre

  •  Los tres primeros puestos serán premiados con televisores led, laptops, notebooks y tablets.

Lima, 25 de agosto de 2022. Estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados de todo el país podrán postular sus trabajos artísticos enfocados en las buenas prácticas del sector minero hasta el viernes 2 de setiembre, para participar en el concurso “Premio Minería Escolar”. Los ganadores del concurso serán premiados en la clausura de PERUMIN 35 Convención Minera, que se realizará del 26 al 30 de setiembre en Arequipa.

Este certamen, desarrollado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), tiene como finalidad incentivar el interés, conocimiento, investigación y creatividad de las características de la actividad minera peruana entre los estudiantes de primaria y secundaria de todas las regiones del Perú.

“Con este concurso buscamos promover y reconocer el talento expresivo de los niños y adolescentes en la minería, y a la vez, difundir la gestión moderna, eficiente y responsable de la minería actual en estas nuevas generaciones”, sostuvo Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.

Los alumnos participantes podrán registrar sus trabajos artísticos como cuentos, videos y maquetas de manera virtual, junto a su equipo, que debe estar integrado por el alumno concursante, un representante de la institución educativa (director) y un asesor (docente de la institución educativa).

Los tres primeros puestos del certamen accederán a diversos premios, entre televisores led, laptops, notebooks y tablets. Además, ellos tendrán la oportunidad de visitar uno de los encuentros mineros más importante del mundo: PERUMIN 35 Convención Minera, con los gastos de viaje y hospedaje cubiertos (de no residir en Arequipa).

Para poder postular, el trabajo deberá ser presentado a través de este formulario.

Además, las bases del concurso Premio Minería Escolar se encuentran disponibles en este enlace.

Para obtener mayor información sobre cómo participar puede comunicarse al correo  concursoescolar@iimp.org.pe o a los siguientes números: (+51) 982 097 019  –  (+51) 941 249 762

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720