Lun. Nov 28th, 2022
  • La Convención Minera logró dinamizar la economía de la región a través del impulso de sectores clave como turismo, hotelería y gastronomía

Lima, 21 de octubre de 2022.- Durante la presentación de las Conclusiones de PERUMIN, en el marco de los Jueves Mineros, el Ing. Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, indicó que la Convención Minera más importante de Latinoamérica en su edición 35, congregó más de 60,000 participantes, generando más de S/ 80 millones para la región a través de la dinamización de la economía.

Y es que luego de dos años, PERUMIN regresó a la presencialidad en su sede habitual, Arequipa, y promovió las oportunidades del país para el desarrollo económico y social, analizó y debatió en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera, y fortaleció el desarrollo de conocimiento a partir de la investigación, innovación y nuevas tecnologías.

“PERUMIN 35 fue un éxito rotundo y superamos las expectativas. Asimismo, pudimos retomar espacios tradicionales como la Cumbre Minera, el Foro de Tecnología e Innovación, el Encuentro Internacional, entre otros. Además, trajimos novedades, como las cumbres destinadas al agua, energía y diversidad e inclusión”, señaló el Ing. Cardozo.

En esa misma línea, el también director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), destacó que se recibieron 516 trabajos técnicos que participaron por el Premio Nacional de Minería, el cual fue entregado al Ing. Hugo Escóbar Álvarez, por plantear el uso de la inteligencia artificial para la optimización de la producción de concentrados de cobre.

“Queda claro que PERUMIN es un espacio que no solo reúne a los principales representantes de empresas, autoridades nacionales y regionales, sociedad civil, académicos, entre otros; sino también incentiva a que la investigación acerca de los retos que enfrenta la minería, sea cada vez mayor”, agregó el presidente de PERUMIN 36.

Australia país aliado de PERUMIN 35

La embajadora de Australia, Maree Ringland, quien participó como panelista en el Jueves Minero, compartió su experiencia como representante del país aliado de PERUMIN 35.

“Mi impresión de PERUMIN es súper positiva. Ha sido un gran honor ser país aliado. Somos países mineros y compartimos muchos intereses en común. Fue increíble ver como la ciudad entera se convirtió en un escenario de la minería”, expresó Ringland.

La minería es la locomotora que nos guiará hacia el futuro, y a Australia le genera muchos beneficios. “En ese sentido, la industria minera generó 256,000 empleos directos, representando el 10% del empleo total de Australia; además, contribuye al 10% del PBI de nuestro país y aporta recursos a las universidades, sociedad civil y comunidades indígenas”, agregó.

PERUMIN 36 REGRESA A AREQUIPA EN EL 2023

PERUMIN 36, se desarrollará de manera consecutiva por primera vez en su historia, del 25 al 29 de setiembre de 2023, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

La Convención Minera continuará con el compromiso de fomentar el desarrollo de la industria minera en beneficio del país. Por ello, seguirá esforzándose para continuar con el análisis, diagnóstico, discusión y difusión de la problemática del sector y del país en general a través de la generación de diálogos.

“El énfasis de PERUMIN seguirá siendo el desarrollo sostenible a largo plazo para el sector minero y nuestro país, con una visión de progreso que aprovecha las oportunidades y el potencial que tenemos”, señaló Cardozo.

Finalmente, se indicó que, para la próxima edición, se congregarán a los principales actores y autoridades nacionales e internacionales, con el objetivo de realizar sinergias para contribuir al desarrollo del país, teniendo como industria clave a la industria minera.

Por admin


Déjanos tu opinión!