Mar. Ene 31st, 2023

Canales de comercialización de 22 países, especializados en motores industriales, drives y tecnologías eficientes energéticamente, se reunieron en Panamá. Durante tres días, con especialistas del negocio Motion de ABB analizaron nuevas oportunidades, tendencias del mercado, casos de éxito, tecnologías claves y la estrategia de sostenibilidad al 2030 de la multinacional suiza. Los empresarios peruanos fueron premiados.

Lima, noviembre de 2022 .-
Como empresa líder en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para un futuro más productivo y sostenible, ABB reunió a sus socios de canal. Participantes de 22 países de toda Latinoamérica quienes se dieron cita en Panamá durante el Channel Partner Conference LATAM 2022. Un espacio para analizar nuevas oportunidades, tendencias del mercado, próximos lanzamientos de productos, casos de éxito, tecnologías clave y mucho más.

Durante el evento, se destacó la participación de Perú, con 11 canales de comercialización:  AGS Group,  EECOL Electric, First Control, Gramsa Distribuidora, Grupo COINP, Handel Welt, Invesux, NAZ Ingeniería Eléctrica, Precision Perú, Promelsa y RTC Electric

Asimismo, los altos gerentes de Invesux y Handel Welt fueron premiados por el crecimiento en las ventas de drives y motores, respectivamente.

“Nuestra gente hace la diferencia. Gracias a nuestro expertis y confianza los clientes acuden a nosotros con sus mayores desafíos. Juntos, empujamos los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento, dar forma a nuevos modelos de negocio y encontrar nuevas formas de trabajar que beneficien a nuestros clientes, socios y la sociedad.  Nos sentimos agradecidos con nuestro equipo de channel partner pues son un elemento esencial en nuestra trayectoria de éxito” expresó David O´Rourke, Global Challenge Management.

Al ser pioneros en electrificación y automatización, ABB ayuda a abordar los desafíos energéticos del mundo. Sus soluciones hacen que los hogares, las oficinas, las fábricas y el transporte sean más eficientes y seguros desde el punto de vista energético, y que la energía sea más asequible.

Estrategia de sostenibilidad 2030

Conscientes del uso excesivo de los recursos de la tierra, del cambio climático y la presión sobre nuestro medio ambiente, ABB cuenta con una estrategia de sostenibilidad 2030, promoviendo acciones activamente con miras a una sociedad baja en carbono, así como trabajando con sus clientes y proveedores para implementar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor y el ciclo de vida de sus productos y soluciones.

“Nuestros productos y soluciones son esenciales para evitar emisiones de carbono en nuestros clientes y en ello hay mucho trabajo relacionado y vinculado a la eficiencia energética en conjunto con nuestros Channel Partners que estamos en contacto con nuestros clientes todos los días. Tenemos además una iniciativa interna llamada Greener Motion que busca que seamos más capaces de tener charlas y conversaciones con nuestros clientes acerca de las estrategias de sustentabilidad que ellos tienen y cómo podemos ayudarlos a reducir emisiones de carbono”, asegura Martin Capo, Lead Business Area Manager de ABB Motion para Latinoamérica.

Casos de Éxito

Martín Capó también mencionó los casos de éxito sobre las iniciativas presentadas en El Salvador con su primer taller de sostenibilidad ABB Greener in Motion; y las experiencias en Perú como el del complejo de concentrado de cobre más grande del mundo, con ahorros del 17% y la de Viña Cono Sur en Chile, en la que la solución ABB permitió llegar al 42% de ahorro de energía.

El Movimiento por la Eficiencia Energética que practica ABB reúne a todas las partes interesadas para innovar y actuar por un mundo más adaptativo, regenerativo y con mayor eficiencia energética. “Juntos, podemos hacer una diferencia real si es así como decidimos usar nuestro poder, exhortamos a más empresas que se sumen a este movimiento. Ya sea cliente, miembro del público o líder mundial, queremos que sepa que podemos marcar la diferencia. Podemos reducir las emisiones. Pero tenemos que decirle a la gente que la eficiencia energética importa”, finalizó Martin Capo.

El Dato:

●    Para obtener más información sobre el Movimiento por la Eficiencia Energética ingrese aquí: https://www.energyefficiencymovement.com/es/

Por admin


Déjanos tu opinión!