Vie. May 24th, 2024

Pasco: AMSAC realiza monitoreo de calidad del agua en proyecto Azalia y Pucará

  • Actividad forma parte de la etapa de mantenimiento en la que se encuentra el proyecto.

Como parte de las actividades que se realiza en la fase de mantenimiento, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) viene realizando el monitoreo ambiental de la calidad del agua y los efluentes de las plantas de tratamiento del proyecto Azalia y Pucará, ubicado en el distrito de Chacayán, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco.

El objetivo de esta actividad fue evaluar la calidad de los recursos hídricos en las áreas directamente impactadas por los antiguos pasivos ambientales y que hoy forman parte del proyecto de mantenimiento encargado a AMSAC.

Durante el monitoreo, los especialistas recogieron muestras para medir pH, metales totales, metales disueltos, sólidos totales suspendidos, entre otros parámetros; los cuales brindaron la información sobre la calidad de las descargas de las plantas de tratamiento.

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, indicó que los resultados del monitoreo en los efluentes cumplen los Límites Máximos Permisibles (LMP), establecidos en el Decreto Supremo 010-2010-MINAM.

“Realizamos este monitoreo con frecuencia mensual, obteniendo resultados óptimos que cumplen con la normativa ambiental vigente garantizando la conservación de los recursos hídricos”, sostuvo el funcionario.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720