Lun. Abr 22nd, 2024

Oleoducto Norperuano se encuentra en óptimas condiciones para transporte de hidrocarburos

  • Petroperú ha cumplido con realizar los trabajos de reparación generados por cortes intencionales a la tubería de este Activo Crítico Nacional

Petroperú ha cumplido con todos los trabajos de reparación de la tubería del Oleoducto Norperuano (ONP), en los once puntos donde fue afectada por cortes intencionales. Es así como este Activo Crítico Nacional se encuentra operativo y en óptimas condiciones para seguir cumpliendo con el servicio de transporte de la producción petrolera de la selva a la costa norte del país.

Como se recuerda, solo en el presente año se generaron once contingencias en los Tramos I y II del ONP (8 en el Tramo II y 3 en el Tramo I) todas generadas por cortes intencionales, cuyo proceso de atención se inicia con la contención del crudo y la reparación de la tubería para luego continuar con la recuperación, limpieza y remediación del entorno afectado.

Dentro de ese proceso, la reparación de la tubería se ha cumplido a cabalidad, en tanto continúan las labores para la restauración de las áreas impactadas y se desarrollan de manera independiente a la operación del ONP.

Asimismo, se cumple con los trabajos programados de mantenimiento preventivo, con el fin de garantizar la confiabilidad y seguridad en el servicio de transporte de hidrocarburos. Estas labores consisten en el reforzamiento de la tubería, fortalecimiento de las defensas ribereñas, así como el roce y limpieza de la zona de reserva por donde se desplaza la tubería.

Para el desarrollo de sus operaciones, Petroperú mantiene un diálogo sostenido con las comunidades vecinas con el fin de que las actividades operativas se desarrollen en un clima de paz social. De esa manera se logró que en la Estación 1 se realice el desembarque de las barcazas donde se encontraba el crudo de un operador privado, con lo cual se espera reiniciar las operaciones de transporte en breve plazo.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720