Mié. Jul 17th, 2024

Newmont Foncreagro y la UNC se unen por el desarrollo agropecuario de Cajamarca

  • Ambas instituciones establecerán mecanismos de cooperación para promover la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo agropecuario en Cajamarca.

El miércoles 31 de enero se firmó la carta de entendimiento entre Newmont Foncreagro y la facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, en el marco del convenio suscrito entre Newmont Yanacocha, UNC, ALAC y BECHTEL; con el objetivo de seguir mejorando la productividad agropecuaria en la región.

“Ya se han realizado actividades en investigación e innovación, en el campo académico y de capacitación, además de responsabilidad social. Ahora se renueva el convenio específico por tres años más para seguir trabajando en conjunto”, comentó Roy Florián Lezcano, decano de la facultad.

Como parte de esta alianza, Newmont Foncreagro y la facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias, realizaron una investigación durante el 2023, que busca mejorar la alimentación del ganado con suplementación a menor costo, además de promover el aprovechamiento de los residuos orgánicos contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación, cuyos resultados serán presentados a finales de febrero del 2024.

“El trabajo conjunto con la UNC nos permite impulsar la implementación de trabajos de investigación en nuevas técnicas de manejo pecuario; así como promover la realización de prácticas profesionales y actividades académicas como cursos y seminarios especializados, que permiten fortalecer las competencias de profesionales y estudiantes. De esta manera, seguimos trabajando para generar nuevas alternativas en favor de los ganaderos de Cajamarca”, destacó Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720