Sáb. Jun 15th, 2024

Mujeres emprendedoras del distrito de Caylloma crean innovadoras casacas rellenas con fibra de alpaca

·        Integrantes del programa “Hecho en Caylloma” de Minera Bateas esperan que su producto de la marca Watayponchas sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de empoderarse y generar ingresos para sus hogares, un grupo de cinco mujeres emprendedoras del distrito de Caylloma, en Arequipa, vienen confeccionando innovadoras y modernas casacas con fibra de alpaca bajo la marca Watayponchas, gracias al apoyo del programa “Hecho en Caylloma” de Minera Bateas.

Este producto es amigable con el medio ambiente y utiliza la fibra de alpaca como relleno garantizando la sensación térmica adecuada independientemente de lo que ocurra en el medio ambiente externo; y tiene además un diseño contemporáneo muy similar a las casacas acolchadas de plumas. Esta iniciativa contribuye también a la maximización de la crianza de alpacas y a la dinamización de la economía local de las familias alpaqueras y de las mujeres de la zona.

“Venimos fortaleciendo nuestros conocimientos sobre confección de prendas de todo tipo. En esta oportunidad, hemos mezclado cultura y tradición con técnica logrando nuestro primer producto a base de fibra de alpaca y del cual nos sentimos muy orgullosas”, señala María del Rosario Ocsa, beneficiaria del Programa “Hecho en Caylloma” y socia de Wiñay Textil.

Con la producción de estas casacas, Wiñay Textil, empresa creada por estas cinco mujeres emprendedoras, ayuda a generar empleo en la zona, especialmente cuando llegan pedidos de producción de alta demanda.

El programa “Hecho en Caylloma” de Minera Bateas tiene la finalidad de empoderar a mujeres del distrito de Caylloma fortaleciendo sus capacidades en confección textil para la elaboración de diversas prendas de vestir y ya ha brindado más de 315 horas de capacitación. La gestión social de Minera Bateas trabaja bajo un enfoque corresponsable y multiactor, promoviendo el fortalecimiento de las capacidades de sus vecinos para contribuir a mejorar su economía familiar.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720