Mar. Abr 16th, 2024

Ministro de Energía y Minas será ponente en Water Week Perú 2024

  • Titular de dicha cartera inaugurará dicho evento que se desarrollará del 18 al 20 de marzo en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El reciente nombrado ministro de Energía y Minas (MINEM), Ing. Rómulo Mucho Mamani, participará en la primera edición del Water Week Perú 2024, uno de los eventos más relevantes a nivel mundial, que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El titular del sector, será el encargado de inaugurar dicha actividad, la cual tiene como finalidad reunir a las instituciones públicas y empresas privadas que estén relacionadas al uso eficiente del agua en sectores claves como son: minería, agricultura, saneamiento y medio ambiente

“El agua es un recurso que va dar que hablar mucho en el futuro y en algún momento se le llamó el oro azul porque en algunos países hay escasez y en otros abunda. Nuestro país es bendecido, somos el décimo cuarto país en disposición per cápita de este recurso”, puntualizó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En esa línea acotó que en el MINEM se toma en cuenta el manejo eficiente del agua. “Reducirla huella hídrica en las operaciones es vital para las actividades de la minería moderna que apunta a la sostenibilidad y busca generar impactos positivos en el entorno ambiental y las poblaciones de sus áreas de influencia”, remarcó.

“Confió en que Perú Water Week Perú 2024 cumplirá los objetivos trazados, permitiendo acceder a información de primera mano en el esfuerzo por garantizar un uso sostenible de los recursos hídricos en las actividades productivas que el país realiza”, finalizó el titular del MINEM.

El presidente del evento, Ing. José Nicolas De Piérola Canales, sostuvo que el agua es fundamental en los procesos mineros y tiene un uso de eficiencia del 80%, además de ser reutilizada y hacer innovaciones tecnológicas para reducir la huella hídrica en la operación. Agregó que en el sector agrícola se deben introducir innovaciones para mejorar el uso de eficiencia del agua que actualmente, en algunos sistemas de riego, es de solo el 30%.   

Water Week Perú 2024, evento realizado por la Asociación Peruana de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (APIHA), concentrará a las más importantes instituciones públicas responsables de la gestión del recurso hídrico en el país, así como a especialistas de diferentes países que expondrán las diferentes soluciones que se brindaron en caso emblemáticos a nivel mundial en lo que refiere a estrés hídrico y escasez de agua, entre otros.

Para poder participar del Water Week Perú 2024, puede inscribirse a través de la página web de APIHA: www.apiha.org.pe o llamando a los números: 995 280 906 o 946 546 637.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720