Dom. Jun 23rd, 2024

Minería Sostenible: Delegación Peruana Conocerá Cómo Finlandia Está Adoptando la Inteligencia Artificial, Digitalización y Economía Circular

  • Representantes de compañías mineras se embarcarán en una gira a Finlandia para conocer nuevas prácticas y tendencias de la industria.
  • Se visitarán compañías que lograron transformar sus operaciones hacia la economía verde gracias a la implementación de tecnología de punta.
  • Quedan solo 5 cupos disponibles para este viaje, que se realizará del 17 al 26 de mayo de 2024.

Una delegación minera peruana se prepara para embarcarse en una exploración única hacia Finlandia, del 17 al 26 de mayo próximo. El propósito principal de esta visita es sumergirse en el liderazgo mundial de Finlandia en minería sostenible y su destacado ecosistema de innovación.

Organizado por el Hub de Innovación Minera del Perú y Niina Fu, consultora finlandesa responsable de más de 20 giras exitosas a Finlandia, este viaje ofrecerá a los participantes la oportunidad de aprender y aplicar las mejores prácticas en sus operaciones mineras en Perú, con el objetivo de mejorar su productividad, sostenibilidad y relaciones con las comunidades.

Durante la visita, los participantes tendrán acceso privilegiado a los centros de investigación líderes en el mundo, así como la oportunidad de conocer programas de exploración minera sostenible con inteligencia artificial y cómo se está visualizando la minería del futuro a partir de la tecnología y la digitalización. Además, se llevarán a cabo encuentros con empresas que están liderando la economía circular y se conocerá un caso exitoso de un proyecto emblemático de cierre de mina y reconversión empresarial. También se destaca una reunión con el parlamento Sami, el órgano político supremo que representa los intereses de los pueblos indígenas Sami y otras comunidades locales. Este encuentro proporcionará una perspectiva única sobre las relaciones entre las comunidades indígenas y la industria minera en Finlandia.

Un caso especialmente destacable es el de Terraframe, una empresa que ha logrado una transformación significativa, pasando de enfrentar graves problemas ambientales a ofrecer productos mineros con la menor huella de carbono posible. Esto se ha logrado mediante una profunda transformación estratégica, enfocada en los principios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y la inversión en tecnologías limpias.

“Esta gira a Finlandia nos permite seguir fortaleciendo y promoviendo nuestros lazos con los ecosistemas de innovación internacionales. Será una experiencia enriquecedora para la delegación peruana, ya que les permitirá aprender y aplicar las mejores prácticas en sus operaciones, impulsando así la sostenibilidad y la productividad de la industria minera en el Perú”, comentó Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú.

Quedan disponibles 5 cupos para participar en este Safari Minero a Finlandia. Para obtener más información y reservar tu lugar, comunícate con la Ing. Sofía Salinas al 971439991 o por correo electrónico a sesalinasc@gmail.com / niina.fu@niinafu.fi

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720