Mié. Sep 28th, 2022
  • Summa Gold contará con un stand innovador, en donde se destacará el proceso productivo de la mina Iabelita, donde intervienen empresas locales.
  • “Hasta hace algunos años, en esta zona imperaba la minería ilegal”, recuerda el gerente general de la empresa, Jaime Polar Paredes. 

La minería de Huamachuco se hará presente en PERUMIN 35, uno de los eventos mineros más importantes del Perú y del mundo, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Arequipa. Ello mediante la participación de la empresa Summa Gold, cuya delegación estará liderada por su gerente general, el Ing. Jaime Polar Paredes.

Summa Gold contará con un stand innovador, donde se destacará el proceso productivo de la mina Isabelita, que va desde la extracción de minerales para su posterior transporte y exportación. Se resaltará además el involucramiento de empresas locales que intervienen en diversas etapas de este proceso como transporte, construcción, metalmecánica, mantenimiento de equipo, alimentación y albergue de los trabajadores, entre otros aspectos. 

“Queremos resaltar en PERUMIN que tanto la empresa minera como la comunidad vecina pueden trabajar con un ideal común y en alianza, generando prosperidad en el entorno y bienestar para las personas”, ha señalado Polar Paredes sobre la participación de la empresa. 

Una minería de talla mundial 

El gerente general de Summa Gold resaltó además que esta participación de la empresa en PERUMIN es una oportunidad para poner en vitrina el potencial minero de Huamachuco y demostrar que en esta ciudad de la sierra liberteña también se desarrolla una minería moderna y segura, que cumple con altos estándares de protección al medio ambiente. 

“Hasta hace algunos años, Huamachuco era una zona donde imperaba la minería ilegal, con prácticas nocivas para el medio ambiente, donde miles de trabajadores y familias arriesgaban sus vidas. Hoy, con una visión de trabajo con sostenibilidad, tenemos una minería de clase mundial, que es el principal motor económico de nuestra ciudad”, sostuvo Jaime Polar. 

El equipo de profesionales de Summa Gold aprovechará su visita a la ciudad de Arequipa para intercambiar experiencias y prácticas con profesionales de otras regiones del Perú y del mundo, además de identificar oportunidades de negocios afines a los proyectos de expansión que tiene la compañía peruana hacia el futuro.

Por admin


Déjanos tu opinión!