Mié. Abr 24th, 2024

Minera Bateas reduce riesgo de incendios con proyecto de estandarización del sistema eléctrico en Planta

Caylloma, junio 2023.- Como parte de su proceso de mejora continua y en aras de buscar la excelencia en sus operaciones, Minera Bateas inauguró la primera etapa de su proyecto de Estandarización del Sistema Eléctrico de Planta. Con ello buscan mitigar y prevenir la posibilidad de eventos que pongan en riesgo la salud e integridad de sus colaboradores. 

La obra de la nueva infraestructura de la subestación eléctrica N°2, donde opera el centro de control de motores de Planta, estuvo a cargo por más de 100 colaboradores de las áreas de Mantenimiento y Proyectos de Bateas, y de las empresas contratistas Etramin y Promelsur. 

Con esta obra Bateas busca mejorar estándares eléctricos de alto nivel, de acuerdo con lo que exige la ley minera, y asegurar la mitigación de riesgos de incendios en la sala de transformadores. El proyecto tiene programado otras dos etapas; una para la segunda mitad del 2023 y la tercera, para el año 2024. 

“Ahora nuestra unidad minera cuenta con una nueva sala eléctrica, la cual alimenta de energía a los equipos de Planta. Se ha reubicado la línea de 15 kv en un poste tipo H, con seccionadores cuchilla y celdas de protección de última generación, que también permitirá dotar de energía a la futura Planta de Relleno Hidráulico. Además, se cuenta con un patio de transformadores con muro cortafuego”, explicó el gerente de Mantenimiento, Héctor Holguín. 

El director de Operaciones, Adolfo Merca y nuestra alta gerencia corporativa, felicitaron el compromiso y dedicación desplegado por los líderes y colaboradores, señalando que este proyecto los encamina hacia una minera subterránea modelo a nivel nacional. 

Con este proyecto Bateas ratifica su apego a las normas eléctricas vigentes de la ley minera, para garantizar la continuidad de las operaciones de Planta, reduciendo los riesgos y posibles incendios.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720