Lun. Abr 22nd, 2024

Minera Bateas realizará importante aporte para el mantenimiento de rutas clave en Caylloma

Con el propósito de apoyar a los vecinos de Caylloma y la región Arequipa, Minera Bateas contribuirá con el mantenimiento de la ruta nacional Vizcachani – Angostura. La meta es dar mantenimiento a 16 kilómetros de esta vía en un plazo de 30 días calendarios.

La ejecución de la obra estará a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y Minera Bateas participará con un aporte de 170 mil soles, para alcanzar dicho objetivo.

La ruta que recibirá mantenimiento recorre las localidades de Vizcachani, Callalli, Sibayo, Abra, Chungara, Pusa Pusa y Angostura, en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Con esta obra se busca garantizar el buen estado de transitabilidad y el acceso de los pobladores al comercio y servicios básicos.

Minera Bateas es una mina de mediana envergadura que trabaja la gestión social a través de un enfoque multiactor, involucrando la participación del Estado y la sociedad civil en su conjunto. En esa línea, contribuye de manera constante en trabajos de mantenimientos de vías de la mano del Gobierno Regional y de los gobiernos locales de Sibayo y Caylloma, a quienes recientemente dio un aporte para el mantenimiento del Puente Sibayo y de la vía Pusa Pusa – Caylloma, respectivamente. Así mismo, contribuye con su zona de influencia mediante programas y proyectos de salud, educación, desarrollo económico y productivo, equidad de género, empleo y procura local, entre otros.

Como parte del Convenio Marco que tiene suscrito con el distrito de Caylloma, se ha avanzado con el “Mejoramiento de la Infraestructura y Servicios del Camal Municipal”; se viene culminando la construcción de los vestidores y servicios higiénicos del Estadio Municipal; se refuerza la alimentación de los escolares del programa Qali Warma; se otorgan becas de estudios para la juventud cayllomina; y se viene agilizando el proceso para la implementación de tecnologías de la información y comunicación en las instituciones educativas del distrito.

Este Convenio Marco fue firmado entre Minera Bateas, la Municipalidad Distrital de Caylloma y el Frente Único de Defensa de los Intereses de Caylloma (FUDICAY). Como resultado la empresa minera se comprometió a desembolsar 2.2 millones de soles anuales durante cuatro años para proyectos de desarrollo sostenible, capacitaciones, empleo, entre otros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720