Lun. Ene 30th, 2023

Caylloma, noviembre 2022. Como parte de su filosofía corporativa y compromiso de proteger el medio ambiente, Minera Bateas (distrito de Caylloma, región Arequipa) viene implementando un plan para maximizar la reutilización del agua en el interior de la mina. El proceso busca ganar independencia en el suministro de las fuentes naturales de agua y minimizar el vertimiento de caudales residuales.

El programa está liderado por la Gerencia de Operaciones, a través de su Área de Servicios Mina, y permite reutilizar el 100 % del agua que generan las operaciones propias del proceso minero debajo de la superficie, lo que representa 15 l/s o 32,400 m3/mes.

Dicha agua es tratada en la superficie mediante un proceso de coagulación y floculación para luego regresar al interior de la mina y volver a ser utilizada en los diferentes trabajos de la operación.

Para Minera Bateas preservar el recurso hídrico es uno de los principales retos para el desarrollo de una minería sostenible. La puesta en marcha de este proyecto es un motivo de gran orgullo para la empresa.

El agua juega un papel crucial para el desarrollo de la minería, pues se trata de un elemento presente de manera natural en la minería subterránea e indispensable en los procesos de recuperación mineral y metalúrgica.

Por admin


Déjanos tu opinión!