Jue. Dic 1st, 2022

Las familias del distrito de Caylloma que viven del consumo y comercialización de ganado serán beneficiadas con el mejoramiento del Camal Municipal, cuyas obras iniciaron esta semana.

El proyecto liderado por el Fondo de Desarrollo de Caylloma invertirá cerca de 400 mil soles en la remodelación de las instalaciones, mejoramiento de la infraestructura y gestión de los permisos de funcionamiento necesarios para su operación.

El Camal Municipal de Caylloma cuenta con un área de 2500m2 y recibe cerca de 3500 cabezas de ganado al año. Con el camal se logrará duplicar su capacidad de producción y, en consecuencia, mejorar los ingresos de la población. Se estima que procese más de 130 mil kilos al año de carne de llama, alpaca, oveja, vacas o toros; generando más de 1 millón y medio de soles de ganancias para la comunidad. 

El proyecto tomará aproximadamente 60 días y, una vez inaugurado, la comunidad del distrito de Caylloma tendrá la administración del camal para el cuidado y control de las operaciones.

El Fondo de Desarrollo de Caylloma se creó al suscribirse el Convenio Marco entre la Municipalidad Distrital de Caylloma, el Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Caylloma y Minera Bateas. Con ello, la empresa minera se comprometió a desembolsar 2.2 millones de soles anuales por cuatro años para proyectos de desarrollo sostenible, capacitaciones, empleo y vigilancia medioambiental.

Por admin


Déjanos tu opinión!