Lun. Abr 29th, 2024

MINEM y autoridades de Puno articulan esfuerzos para desarrollar obra en beneficio de 5 distritos

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) viene articulando esfuerzos con autoridades provinciales y distritales de Puno con el fin de sacar adelante un proyecto de irrigación de riego para 5 distritos en las provincias de Lampa y Melgar, dentro del subsistema integral Llallimayo.

A tal efecto, los funcionarios del MINEM recibieron a una delegación de alcaldes puneños encabezada por el burgomaestre provincial de Melgar, Rusell Nílver Mamani Hancco, e integrada por las autoridades distritales de Llalli, Edwin Díaz Ccorimanya, y de Cupi, Santiago Villagra Chipana.

Todos pidieron la intermediación del MINEM para coordinar una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (MIDAGRI) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para abordar el financiamiento de los estudios para la formulación del proyecto de irrigación mencionado.

Adicionalmente, el MINEM también anunció que apoyará las gestiones del alcalde Mamani Hancco ante la OEFA para gestionar la realización de visitas inopinadas a las instalaciones de la unidad Minera Arasi y la Minera Aruntani, que operan en la circunscripción de la provincia de Melgar.

Los funcionarios del MINEM ratificaron su compromiso por trabajar en beneficio de la población de Puno, comprometiéndose a colaborar en el destrabe de proyectos y desarrollo de iniciativas que coadyuven al cierre de brechas y al fortalecimiento de las actividades productivas en la región altiplánica.

Participaron en la reunión el jefe de Gabinete de Asesores del MINEM, César Sandoval Pozo; el Director General de Minería, Jorge Soto Yen; el Director General de Asuntos Ambientales Mineros, Alfredo Mamani Salinas; además de otros funcionarios y asesores del sector.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720