Jue. Abr 25th, 2024

MINEM fortalece capacidades de pequeños mineros y mineros artesanales de la Región Madre de Dios

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en coordinación con la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH) de Madre de Dios, realizó jornadas de capacitación dirigida a mineros formales y en vías de formalización de dicha región, con el objetivo de promover la formalización y sostenibilidad de sus actividades mineras.

Aproximadamente un centenar de pequeños mineros y mineros artesanales de Madre de Dios participaron de estas sesiones, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar actividades extractivas sostenibles acorde a los requerimientos legales, en un marco de minería moderna y respetuosa de la salud y el ambiente.

Alberto Rojas Cortegana, director general de la DGFM, abrió las jornadas resaltando la importancia del uso de tecnologías limpias en el proceso de recuperación de oro.

La capacitación se realizó en el marco de la implementación del servicio 3 de la Política Nacional PMMA, la cual viene implementándose en conjunto y de manera articulada con los gobiernos regionales y otras entidades del Estado.

El evento tuvo lugar en la sede del Dirección Regional de Salud en la ciudad de Puerto Maldonado y contó con la participación de especialistas de la DGFM, DREMH Madre de Dios, ANA, INGEMMET, SUNAT, OSINERGMIN, AGC, Proyecto Prevenir de USAID y Pure Earth.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720