Vie. Mar 29th, 2024

Mine Class presenta Segunda Radiografía de la Capacitación online en minería

Tras la primera versión, en la que participaron más de 1.300 personas vinculadas a la industria minera y que entre sus hallazgos evidenció que 88% de los encuestados se capacitó en modalidad online, la EdTech llevará a cabo una segunda versión del estudio y sorteará una beca para su diplomado en Planificación Minera Subterránea.

06 de enero de 2023.- Con el fin de conocer cómo ha cambiado el comportamiento de las y los trabajadores de la minería al momento de capacitarse en materias como la seguridad y el negocio minero, es que la EdTech chilena Mine Class ha lanzado la segunda versión de la “Radiografía de la Capacitación Online en Minería”, que puede revisar en este enlace: bit.ly/MineClass

Entre quienes participen en esta nueva encuesta -que en su primera versión recogió la opinión de más de 1.300 personas- la EdTech sorteará una beca completa para cursar el diplomado de Planificación Minera Subterránea, que se compone de seis cursos: Economía de Minerales, Geoestadística, Métodos de Explotación Subterráneos, Planificación Minera Subterránea, Evaluación de Proyectos y Uso de Software, con una cobertura de todas las etapas de proceso de planificación.

“Si bien la pandemia impulsó la educación online, lo cierto es que tanto trabajadores y trabajadoras, así como también las empresas mineras, ya se han adaptado e incorporado esta forma de capacitar en su día a día”, señaló el CEO de Mine Class, Claudio Valenzuela. “La realidad de cientos de miles de personas ha cambiado, y la modalidad híbrida se está incorporando con más fuerza. En esta nueva versión de la ‘Radiografía de la Capacitación Online en Minería’, queremos profundizar en cómo ha sido la adaptación a esta modalidad, y cómo ha cambiado la forma de capacitarnos”.

“Consideramos que esta radiografía es una herramienta potente para conocer y profundizar las metodologías y aproximaciones de cómo se están formando las y los trabajadores en la industria minera, en qué temáticas, y sobre todo indagar en los beneficios que apalancan las nuevas tecnologías en materia  de formación y capacitación”, dijo Verónica Fincheira, gerenta del Consejo de Competencias Mineras, de la alianza CCM-Eleva, quienes están patrocinando la encuesta.

Los resultados de la primera radiografía dieron cuenta que el 88% de los encuestados manifestó optar por la modalidad online como vía de capacitación. De este porcentaje, un 75% valoró la posibilidad de generar una mejor administración de sus tiempos de estudio, respecto de las modalidades presenciales o sincrónicas.

En línea con lo anterior, el 10% de los encuestados que se capacitó en modalidad a distancia, consideró que los formatos asincrónicos propician un aprendizaje más rápido y expedito, mientras que el 14% aseguró que la posibilidad de estudiar sin necesidad de desplazarse y salir de casa, entrega una mayor seguridad y acceso a mejores experiencias globales.

Por otra parte, Claudio Valenzuela añadió que esta forma de capacitación “permite a las y los trabajadores conciliar de mejor forma la vida personal con la laboral, propiciando ampliar a más personas el perfeccionamiento profesional” desde sus casas y según su disponibilidad de tiempo, con las garantías de la calidad educacional.

En la versión 2022, la mayoría de las y los encuestados indicó que en el último año habían desarrollado entre 2 y 5 cursos online y el 21% al menos uno durante 2021. Respecto de los tiempos de estudio semanales, el 53% dedica entre 1 y 3 horas y el 27% un promedio de entre 4 a 8 horas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720