Mar. Jul 16th, 2024

MINAM reconoce a COSAPI por su excelencia en gestión de residuos de aparatos electrónicos

  • La empresa logró reciclar más de 6 toneladas de residuos electrónicos

En la era digital actual, la gestión eficiente de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se ha convertido en un desafío ambiental de gran importancia. Estos dispositivos, que van desde smartphones hasta electrodomésticos, contienen componentes que pueden ser tanto valiosos como perjudiciales para el medio ambiente si no se tratan adecuadamente. Frente a esta situación, el Ministerio del Ambiente (MINAM) ha puesto en marcha iniciativas para incentivar la ecoeficiencia y la correcta gestión de los RAEE, premiando a las entidades que destacan en esta área.

En este contexto, el MINAM otorgó el reconocimiento “Trae tu RAEE, ¡Recicla Ya!” en el primer puesto a nivel nacional a Cosapi empresa líder de ingeniería y construcción, demostrando así su compromiso no solo por sus prácticas ambientales sino también por impulsar una cultura de sostenibilidad alineada a su estrategia de Aspectos Sociales, Ambientales y de Gobernanza (ASG). Cosapi, también destacó como la única empresa del sector en recibir tal distinción en la ceremonia.

Como parte de su compromiso con la gestión ambiental, Cosapi ha implementado un programas integrales de capacitación, entrenamiento y sensibilización dirigido a todos sus colaboradores en proyectos. Estos programas se centran en las características peligrosas de los residuos electrónicos y promueve prácticas de reciclaje responsables. Gracias a esta iniciativa, la empresa ha logrado reciclar más de 6 toneladas de RAEE, bajo un sistema de manejo autorizado, recuperando más del 99% de los componentes para su reintegración en nuevos procesos productivos.

Marco Antonio del Pino, Jefe Superintendente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Cosapi, expresó su gratitud por el reconocimiento y enfatizó cómo este premio refleja los valores y políticas de la empresa en materia de gestión integrada de seguridad, salud y medio ambiente. “Este reconocimiento fortalece nuestro compromiso para continuar operando de manera sostenible en todos nuestros proyectos”, afirmó.

El reconocimiento otorgado a Cosapi no solo enfatiza sus logros en la gestión de RAEE sino que también sirve como un llamado a la acción para el ecosistema empresarial.

Acerca de COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI empresa especializada de ingeniería y construcción, brinda servicios de ejecución de obras de alta complejidad en las industrias de minería, petróleo y gas, energía, agua y saneamiento, infraestructura y edificaciones, con participación en Perú, Chile, Colombia, Bolivia y otros países de la región. Asimismo, brinda servicios mineros y de desarrollo inmobiliario.

Posee las certificaciones internacionales ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (ambiental), ISO 45001 (seguridad), ISO 37001 (antisoborno) y además es la primera empresa en Latinoamérica en implementar la ISO 37301 (cumplimiento), para operar con los más altos estándares en la industria de la construcción. A su vez, por sexto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720