Mar. Abr 23rd, 2024

Mina Modelo del IIMP participó en Simulacro Nacional Multipeligro 2023

Este miércoles 31 de mayo de 2023 a las 10:00 a.m. se llevó a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro, para lo cual el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instó a toda la ciudadanía a participar. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, a través de la Mina Modelo Jorge Vargas Fernández, formó parte del simulacro y su personal puso en práctica lo aprendido para actuar de acuerdo a las medidas de seguridad adecuadas en caso de una emergencia sísmica.

La Mina Modelo, ubicada al interior del Parque de las Leyendas, simuló un accidente en sus instalaciones, en el que a una trabajadora le cayó un tronco de árbol; sin embargo, se contó con la respuesta rápida de su Comité de Defensa Civil para darle primeros auxilios.

“Se realizó la estabilización, colocación de collarín, entablillado de la fractura expuesta y vendaje en las heridas de la frente. Luego, se procedió a la evacuación y traslado de nuestro herido hacia el punto principal de reunión indicado por el Patronato del Parque de Las Leyendas”, explicó Edwin Zamalloa, responsable de la Mina Modelo.

En el punto de reunión, los brigadistas continuaron con el protocolo de emergencia, informando al jefe paramédico lo ocurrido. Finalmente, la paciente se derivó a tópico utilizando la ambulancia del Patronato del Parque de Las Leyendas, donde fue atendida por los paramédicos.

En este simulacro estuvo presente todo el personal de la Mina Modelo, conformado por seis trabajadores capacitados para dar respuesta como parte del Comité de Defensa Civil, ya sea en primeros auxilios, lucha contra incendios, y evacuación y seguridad. Así también, participaron todos los trabajadores y la plana ejecutiva del Patronato del Parque de Las Leyendas Felipe Benavides Barreda – PATPAL, liderado por la Dra. Azucena Colcas Vargas.

Cabe mencionar que este es el primer simulacro del año y se ha realizado en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970, sucedido frente a las costas del departamento de Áncash.

El simulacro tiene como finalidad que la población logre identificar los riesgos de la zona en que se encuentra ante un posible sismo o desastre natural, de modo que sepa con anticipación las medidas que debe tomar ante dichas circunstancias.

IIMP

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720