Mié. Jul 6th, 2022
  • El 20% de las egresadas de Talento Mujer son madres jóvenes que han encontrado en este programa la oportunidad de convertirse en profesionales técnicas.
  • Talento Mujer es una iniciativa promovida por CETEMIN desde el 2020 que busca brindar acceso a educación técnica a través de becas educativas financiadas por diversas empresas privadas.

Lima, mayo de 2022. Con la finalidad de contribuir de una manera activa en la generación de oportunidades de desarrollo para las mujeres, el instituto de educación superior CETEMIN puso en marcha el programa Talento Mujer en el 2020, una propuesta innovadora que busca establecer alianzas con la empresa privada para brindar becas educativas a mujeres de zonas vulnerables en distintas regiones de nuestro país.

Así, a través de una rigurosa selección, a la fecha casi 200 mujeres de Lima, Pasco, Moquegua, Piura, Arequipa, Ayacucho, San Martín y Cajamarca se han convertido en beneficiarias de Talento Mujer gracias al apoyo de empresas de diversos rubros como el minero, hidrocarburos, entre otros.

Es importante mencionar que el 20% del total de egresadas de este programa son madres jóvenes. Al respecto, Delia Rázuri, Jefa de Talento Mujer, expresa: “Estamos muy orgullosos de nuestras estudiantes y más aún de aquellas que han apostado por ser profesionales técnicas, desempeñando su labor de madres y preparándose con mucho esfuerzo para lograr su titulación. Esfuerzos de esta naturaleza nos demuestran que iniciativas como las que promueve CETEMIN no solo inciden en el cierre de brechas de género, sino que tienen un impacto en la calidad de vida de las estudiantes y sus familias”.

Talento Mujer ofrece la posibilidad de seguir una carrera técnica de once meses de duración en CETEMIN y, de esta manera, ingresar al mercado laboral mucho más rápido y con todas las competencias teóricas y prácticas necesarias. Las carreras que ofrece CETEMIN son: procesos metalúrgicos y químicos, mantenimiento de equipo pesado, medio ambiente, prevención de riesgos, geología, explotación de minas. Además, las estudiantes de Talento Mujer tienen acceso a todos los beneficios que otorga CETEMIN, tales como: inglés técnico, capacitación en habilidades blandas, charlas de empleabilidad, entre otros.

Por admin


Déjanos tu opinión!