Vie. Abr 26th, 2024

Lundin Gold fue reconocida por buenas prácticas de seguridad minera

En el marco del Séptimo Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Seguridad Minera, Lundin Gold, empresa canadiense operadora de la mina aurífera Fruta del Norte (FDN), fue galardonada por el Instituto Peruano de Seguridad Minera (ISEM) al implementar un sistema para tendido de cable de media tensión en mina subterránea.

La iniciativa consiste en un sistema mecánico equipado de una polea y una estructura metálica de altura variable que se instala en la canastilla del elevador telescópico para eliminar la exposición de los trabajadores y optimizar el proceso operativo. Con el desarrollo de este sistema se eliminó el riesgo por sobreesfuerzo y posturas forzadas, lo que disminuye la probabilidad de lesiones asociadas al levantamiento manual de cargas. Otros beneficios relacionados son la optimización del personal y los vehículos requeridos al interior de mina para esta actividad.

Esta buena práctica contribuye al cumplimiento del principio fundamental de Trabajo con Seguridad de Lundin Gold y fue el resultado de un trabajo multidisciplinario, encabezado por el equipo de Mantenimiento Eléctrico de la Compañía.

El concurso internacional realizado en Lima – Perú el pasado 8 de abril de 2022, recibió la postulación de 79 prácticas implementadas en países tradicionalmente mineros como Chile, Perú, Colombia, y Argentina. La iniciativa de Lundin Gold se destacó entre las 12 prácticas finalistas del concurso; colocando por primera vez a Ecuador entre los mejores países de Latinoamérica.

La Compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de una cultura de seguridad a través de la implementación de iniciativas para el cuidado de su gente, que benefician al sector minero y al país.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720