Lun. Abr 22nd, 2024

Lotes del noroeste producen cerca del 25% del crudo que procesa la Nueva Refinería Talara

Presidente del Directorio participó en sesión extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas.

La participación de Petroperú en la operación de los lotes del noroeste, cuyos contratos están por vencer y que son el mercado natural de abastecimiento para la Nueva Refinería Talara (NRT), permitirá continuar con el proceso de integración vertical de la empresa, garantizando su sostenibilidad, cumpliendo de manera eficiente su compromiso social de suministrar combustibles de calidad a todos los rincones del país.

Así lo manifestó el presidente del Directorio de Petroperú, Pedro Chira Fernández, durante su presentación en la quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, realizada en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, en la ciudad de Pucallpa.

Chira Fernández precisó que Petroperú está preparado para participar en la operación de estos lotes en producción, como lo ha demostrado con el Lote I, donde ha mantenido una producción óptima y sostenida de petróleo y gas natural desde diciembre de 2021 hasta la fecha. Asimismo, indicó que la participación de la empresa en las licitaciones se hará dentro del marco legal vigente en el país.  

La participación de Petroperú en los lotes del noroeste asegurará el suministro de petróleo y gas natural para a la NRT a un costo eficiente que permita ofrecer precios más competitivos al mercado nacional. En ese sentido, precisó que la NRT ha sido diseñada para refinar 95 mil barriles por día de petróleo (MBPD) de los cuales el 25.5 MBPD son los crudos provenientes de los pozos petroleros de la zona que están conectados al complejo de refino y con los que se cubre cerca del 25% del total de la carga.

Informó además que, en esta última etapa de arranque gradual y progresivo, la NRT viene procesando 65 mil barriles por día de diésel y gasolinas, esperando llegar a su capacidad plena en las próximas semanas, luego de culminar con la puesta en servicio de sus dos modernas plantas de conversión y conversión profunda.

Señaló que la operación plena de la NRT contribuirá a mejorar la situación financiera de la empresa. Precisó que, de acuerdo con los indicadores financieros proyectados, se obtendrá un EBITDA de US$ 450 millones en el 2023 y US$ 521 millones en el 2024, debido al incremento de los márgenes de refinación.

Abastecimiento de región Ucayali

El presidente de Petroperú también informó sobre el abastecimiento de combustibles en Pucallpa, a través de su planta de ventas que se modernizará y reubicará para atender la demanda sostenida en la zona.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720