Jue. Dic 8th, 2022

El próximo 1 y 2 de diciembre se reunirán en Lima los principales expertos conocedores de aspectos críticos para el alto desempeño de una mina y planta. Ello se realizará en el Hotel José Antonio Deluxe de Miraflores. Conminución 2022 es el nombre del evento y constituye la tercera edición de un congreso internacional que incluye las áreas de voladura , chancado, molienda, HPGR, clasificación de minerales, así como también la estrategia comprobada de integración Mine to Mill. Es organizado por InterMet , líder en entrenamientos y en la organización de eventos mineros internacionales.

Un objetivo principal de la conferencia es discutir los avances de la eficiencia energética . En minería, la energía consumida en las operaciones de conminución es a menudo más alta que en otras operaciones, tales como el zarandeo, concentración, filtrado o transporte. Por ello, se presta mucha atención a este aspecto de la secuencia del procesamiento minero metalúrgico.

En esa línea se expondrán los avances y mejoras de los equipos utilizados intensamente tales como las chancadoras, molinos o los HPGRs  así como los medios de molienda y los revestimientos , y en general las optimizaciones que se pueden realizar desde el momento en que el mineral es reducido de tamaño.

Otro objetivo es el reunir a los protagonistas de esta acciones: los responsables de las mineras, los proveedores de las soluciones y los expertos de 4 continentes y comunidad minera general, de modo que se puedan ver las mejores prácticas internacionales, lecciones aprendidas, analizar los desafíos ,alternativas de solución , las tendencias y estar preparados para los nuevos tiempos.

El Comité está formado por: el Ing. Eric Ruiz , Operational Readiness Manager de MMG Minera Las Bambas y Presidente de Conminución 2022 (Perú) ; el Ing. Germán Ocaña, Superintendente de Metalurgia de Minera Angloamerican Quellaveco (Perú), el Dr. Mohsen Yahyaei , actual director del prestigioso JK MRC (Australia), el Ing. Frank Dávila, Consultor Minero & Coach (Perú), Prof. Malcolm Powell – Universidad de Queensland. Australia el Dr. Jaime Sepúlveda, Gerente Técnico de J-Consultants (Chile), Sarma Kanchibotla – SESHAT Consultants Pty Ltd, Australia,  y el Ing. Hilario Gorvenia , Consultor en Gestión de Operaciones y Procesos Metalúrgicos (Perú).

Entre las conferencias destacadas figuran: IDENTIFICACIÓN Y BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES OPERACIONALES EN CIRCUITOS DE MOLIENDA SAG, Malcolm Powell; MEJORANDO LA EFICIENCIA EN LA CONMINUCIÓN RODILLOS DE ALTA PRESIÓN (HPGR) Jaime Sepúlveda, OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CONMINUCIÓN PARA MAXIMIZACIÓN DE MOLIENDA SAG; INTEGRANDO PROCESOS DE MINA Y PLANTA Eric Ruiz, AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS PARA LA CONMINUCIÓN Y CLASIFICACIÓN: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES Mohsen Yahyaei, APLICACIÓN DE ANALÍTICA AVANZADA EN EL MANTENIMIENTO DE MOLIENDA SAG – REVESTIMIENTOS Ernesto Mori, Minera Los Pelambres, EL PASADO Y EL FUTURO DE LOS MOLINOS SAG Alex G Doll Consulting Ltd., Irlanda, HPGR HRCTM Daniel Suarez – Metso Outotec, Perú. PERFORACIÓN Y VOLADURA: PRIMERA ETAPA EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA CONMINUCIÓN Y SEPARACIÓN EN LA CADENA DE VALOR DEL MINE TO MILL., Sarma Kanchibotla , SIMULACIONES Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE TROMMEL PARA MOLINOS SAG Rajiv Sharma – TEGA INDUSTRIES, PEBBLES EN MOLIENDA SAG: EVOLUCIÓN Y ESTRATEGIAS DE PROCESAMIENTO Luis Magne & Gilda Ttichoca – LMING, HPGR PRO®: HACÍA ‘ZERO EMISSIONS’ Y MÁS Mijail Villar, Daniel Wortmann– FLSMIDTH, Perú, TECNOLOGÍA AVANZADA DE RECUPERACIÓN CON EL MOLINO (MillART) PARA MINERALES COMPLEJOS DE COBRE Y COBRE/ORO Barun Gorain – ORE2METAL, Canadá, APORTE DEL PROCESO DE VOLADURA EN LA MOLIENDA DE MINERALES Frank Dávila – Consultor & Coach Procesos Mineros, Perú, MODELAMIENTO AVANZADO DE TRITURADORAS UTILIZANDO EL MÉTODO DE ELEMENTOS DISCRETOS Marcelo Tavares – UFRJ, Brasil.

Se realizará un curso taller previo presencial del 28 al 30 de Noviembre titulado: Mine to Mill – Optimización Avanzada a cargo de Dr. Sarma Kanchibotla y Dr. Malcolm Powell quienes llegan desde Australia y expondrán las implementaciones de esta exitosa filosofía de integración Mina-Planta.

Conminución 2022 contempla 25 presentaciones técnicas junto con conferencias magistrales, paneles de discusión, exhibición técnico-comercial, cocktails, actividades de networking y una participación de más de 15 países, convirtiéndose en el último encuentro minero del año.  InterMet brinda todas las facilidades para la participación de la comunidad minera nacional e internacional. Sean todos bienvenidos.

Contacto para Inscripciones:

Alfredo Olaya : informes@encuentrometalurgia.com     +51 987975959

Por admin


Déjanos tu opinión!