Dom. Jun 23rd, 2024

Líderes de empresas que integran el Consejo Internacional de Minería y Metales dialogarán en Simposio de la SNMPE

El rol que jugará en el proceso de transición energética la producción de la industria minera con altos estándares es uno de los principales temas que será discutido en el SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que se realizará entre el 21 y 23 de mayo próximo.

Precisamente, durante el segundo día del evento se desarrollará el bloque denominado “Cómo la producción responsable de minerales puede generar confianza y otros impactos positivos”, el cual tendrá la participación de los líderes de empresas que forman parte del Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés).

Dicho segmento iniciará con una conferencia magistral a cargo de Rohitesh Dhawan, presidente del ICMM, quien expondrá la importancia, casos de éxito y buenas prácticas relacionadas a la minería responsable. “En el camino hacia una transición energética justa, la industria minera asume la responsabilidad vital de proporcionar los minerales y metales necesarios para crear tecnologías de energía limpia y apoyar el desarrollo sostenible”, sostuvo Dhawan.

El especialista cuenta con una maestría en Cambio Ambiental y Gestión por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y una licenciatura en Economía de la Universidad Rhodes en Sudáfrica. Además, lidera el Consejo de 24 CEO de las empresas mineras y metalúrgicas más grandes del mundo en acciones voluntarias de liderazgo que elevan los estándares de la minería responsable.

Posterior a su presentación, Dhawan dirigirá una mesa redonda que contará con la presencia de Juan Luis Kruger, Gerente General de Minsur; Máximo Pacheco, Presidente del Directorio de Codelco; y Troy Hey, Director General Ejecutivo – Relaciones Corporativas de MMG Limited, quienes compartirán sus experiencias.

El ICMM congrega a empresas del sector y asociaciones regionales y de materias primas con el objetivo de fortalecer el desempeño ambiental y social de la actividad minera y su contribución a la sociedad. Del mismo modo, promueve prácticas ambientales de vanguardia que permitan mejorar el rendimiento de toda la industria.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720