Dom. Jul 21st, 2024

Las Bambas obtuvo el primer puesto en el Premio a la Innovación Tecnológica 2022 en el sector minero energético

Minera Las Bambas fue reconocida por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) como la empresa del sector minero-energético más innovadora del Perú al obtener el primer puesto en el premio a la innovación tecnológica gracias a su “Programa de Transformación Digital”. 

Mediante este programa (Digital Mining Transformation o Mineria 4.0), la empresa minera ha desarrollado una ambiciosa estrategia tecnológica para transformarse en una “mina inteligente” al 2025. Se trata de un proceso de cambio que impacta a todas las áreas de la empresa y que es liderado por el departamento de Tecnología con el respaldo de la alta gerencia. 

Incorporando tecnologías emergentes como IoT (Internet of Things), Inteligencia Artificial, Machine Learning, Data Science, etc., Minera Las Bambas está trabajando en paralelo en la adopción de este tipo de tecnologías disruptivas y la generación de una hiper cultura corporativa capacitando y empoderando a sus trabajadores para que sean los protagonistas del proceso de innovación.

Esta nueva edición del Premio a la Innovación Tecnológica 2022 fue organizada por la SNMPE y Minergy Connect, cuyo evento de premiación fue el 3 de marzo. Se premiaron un total de 10 proyectos en cinco categorías con la finalidad de incentivar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero-energético.

El Departamento de Tecnología de Minera las Bambas, estratega, ejecutor y operador del Programa de Transformación Digital de Minera Las Bambas, agradeció el reconocimiento y se comprometió a seguir innovando en minería 4.0 para compartir lo aprendido con la comunidad minero-energética. La Transformación Digital es el componente estratégico de lo que el World Economic Forum ha dado por llamar, la Cuarta Revolución Industrial, a la que reconoce como “la más grande revolución de la historia de la humanidad”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720