Lun. May 27th, 2024

Las Bambas fortalece las actividades agrícolas familiares en comunidades de su Área de Influencia Directa

Las Bambas por medio del Proyecto Agrícola, dirigida a las comunidades de su Área de Influencia Directa (AID), viene aportando con semillas, fertilizantes, agroquímicos para la campaña 2022-2023; asimismo, en forma paralela viene desarrollando talleres de capacitación, dirección técnica, arado de terrenos con tractor agrícola y desparasitación de animales como vacunos y ovinos, entre otros.

Durante el mes de diciembre se entregaron 40 TM de Fertilizantes; 21 TM Avena; 10 TM de ajo; 08 TM cebada; 200 Kg quinua, como también pesticidas y abonos foliares que serán distribuidos conforme avance la campaña.

El objetivo es contribuir con la seguridad alimentaria de las familias de 17 comunidades del Área de Influencia Directa de Las Bambas. Las familias recibieron los insumos y fueron capacitados de acuerdo con las características de adaptabilidad de las semillas, tales como papa, quinua, cebada, ajo y avena forrajera.

Las comunidades del Área de Influencia Directa de Minera Las Bambas son: Carmen Alto, Sacsahuillca, Chumille, Quehuira, Choquecca Antío, Pumamarca, Manuel Seoane Corrales, Ccasa, Huanacopampa, Chicñahui, Chuicuni, Ccahuapirhua, Cconccacca, Antuyo, Allahua, Chila y Choaquere.

Experiencias en años recientes implementadas en comunidades, el Proyecto Agrícola demostró un óptimo rendimiento en la cosecha, una mejor gestión de recursos naturales, una favorable protección del medio ambiente y la generación de ingresos económicos familiares; asimismo, por medio de estas acciones poder lograr el desarrollo sostenido de las comunidades.

Mientras las comunidades esperan una mayor presencia de lluvias, el personal técnico de Las Bambas sigue acompañando a las familias beneficiarias para tomar medidas y mantener las tierras preparadas para la siembra.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES














CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720