Sáb. Abr 13th, 2024

Las Bambas, Antapaccay y Hudbay discutirán los retos y desafíos tecnológicos del cobre

En el marco de Expocobre 2023, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

La descarbonización, el mayor riesgo geopolítico, la postergación de proyectos de capital, así como los pocos descubrimientos y la baja inversión han dejado una falta de activos de cobre de alta ley con una vida útil significativa.

Estas inquietudes y otras serán abordadas en la conferencia magistral “Retos y desafíos tecnológicos en minería del cobre”, que se llevará a cabo en el marco de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, organizado por Intermet, que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

La conferencia contará con la participación de destacados profesionales como Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units – Hudbay Minerals Inc.; Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile, y Fernando Samanez, VP & Head of Minerals Sales MA South America en Metso.

La conferencia magistral se desarrollará el lunes 29 (17:30 a 19:00 horas). Ese mismo día también se llevarán a cabo presentaciones del International Council on Mining and Metals-ICMM, Southern Perú, la Embajada de Australia en Perú y Bolivia, entre otros. Por la mañana, es importante mencionar, se inaugurará la Feria Expocobre 2023, con un cóctel y bailes típicos.

Cabe mencionar que mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, que tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2, con más de 100 stands de prestigiosas compañías del sector. 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720