Vie. Abr 19th, 2024

Lanzan convocatoria al Premio Escolar PERUMIN dirigido a alumnos de primaria y secundaria de todo el país

●        Esta nueva edición presenta 4 categorías: cuentos, teatro, maquetas y acciones de responsabilidad social y ambiental.

●        Los alumnos que deseen participar podrán presentar sus trabajos desde el 13 de marzo hasta el 15 de junio en español o quechua.

Lima, marzo de 2023. En el marco de las actividades de PERUMIN, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), con el apoyo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica Santa María (UCSM), lanzaron la convocatoria al “Premio Escolar PERUMIN”, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados de todo el país.

Este premio tiene como objetivo generar conocimiento y promover el interés en el desarrollo de la actividad minera peruana entre los estudiantes de primaria y secundaria de todas las regiones del Perú. Además, busca incentivar la investigación y la creatividad en los escolares, con el fin de difundir la relevancia del sector y sus aportes en el desarrollo económico y social para el futuro del país.

Los alumnos participantes podrán presentar sus trabajos del 13 de marzo al 15 de junio, con propuestas enfocadas en las buenas prácticas del sector minero, en español o quechua y en 4 categorías: cuentos sobre “los minerales de la tierra”; escenificación teatral alusiva a “Perú, país minero”; maquetas que realcen el  “aporte de la minería en la región del concursante” o  “la importancia de la minería en el desarrollo del país”; y vídeos de acciones de responsabilidad y ambiental que tenga como eje el tema de “inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”.

“A través de este concurso, que reconoce el talento expresivo de los estudiantes de todo el país, promovemos que, desde pequeños, ellos puedan conocer, reconocer y difundir, desde su entorno, las buenas prácticas de este sector, que ha brindado grandes beneficios al Perú”, sostuvo Tomás Gonzáles, presidente del Concurso Escolar.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas mediante el siguiente formulario: https://bit.ly/425Utfo. Cada institución educativa podrá inscribir en el certamen hasta 02 equipos por categoría (máximo 8 equipos), llenando los datos correspondientes y adjuntando los trabajos según la categoría elegida.

Para mayor información sobre la inscripción al Premio Minería Escolar, comuníquese a los siguientes números: +51 941 249 762 / +51 982 097 019 o al correo concursoescolar@iimp.org.pe y siga la página web de PERUMIN 36 (www.perumin.com).

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720