Mié. Sep 28th, 2022

Con el objetivo de apoyar a las operaciones mineras a optimizar el procesamiento de mineral para que sean más eficientes, sostenibles y seguras, BASF Mining Solutions y el líder en IA IntelliSense.io han desarrollado un conjunto de soluciones digitales basadas en la Inteligencia Artificial (IA) en una asociación firmada hace más de dos años. La solución combina la experiencia en el procesamiento de minerales y la química con la inteligencia artificial industrial más avanzada. 

Desarrollada a partir de la experiencia de los profesionales en minería, la plataforma ofrece la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real, y cuenta con un portafolio de aplicaciones de optimización de procesos dirigida a la cadena de producción minera. El resultado es una mayor entrega de valor al garantizar una actividad minera con mayor rendimiento, recuperación y reducción de energía, agua y residuos, y segura. 

Para conocer acerca de BASF Intelligent Mine, visite el sitio web en donde puede obtener detalles de la plataforma y sus aplicaciones, y contar con la posibilidad de optimizar los circuitos de inventarios, espesamiento, flotación, molienda, lixiviación, y bombeo de tuberías. En el sitio web también están los casos de estudio, que presentan el trabajo con un gran productor de minerales el cual maximizó la producción, redujo el consumo de floculante y redujo las interrupciones del proceso hasta en un 18%.  

Por admin


Déjanos tu opinión!