Mar. Ene 31st, 2023
  • Universitarios ampliaron sus conocimientos técnicos en recuperación de zonas impactadas por pasivos mineros y conocieron la importante labor que realiza AMSAC como empresa especializada.

La Oroya, 27 de octubre 2022.- Como parte de su relacionamiento con la academia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió a alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el proyecto de remediación Vado y Malpaso, ubicado en el distrito de Paccha, provincia de Yauli, región Junín.

Asimismo, los universitarios visitaron el vivero Shincamachay, en el cual observaron el proyecto piloto de la fitorremediación que viene realizando AMSAC, con el objetivo de realizar intervenciones más eficientes, de bajo costo y sostenibles en posibles futuras intervenciones.

La pasantía universitaria estuvo conformada por más de 40 estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la mencionada casa de estudios, quienes gracias a esta experiencia ampliaron sus conocimientos técnicos en remediación de pasivos mineros y conocieron de cerca la importante labor que realiza AMSAC. 

Proyecto en mantenimiento

Cabe precisar que el proyecto Vado y Malpaso, hoy en fase de mantenimiento, ha permitido alcanzar la estabilidad física, química e hidrológica de dos pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, en un área de siete hectáreas y con un costo total de S/13.4 millones. Gracias a la intervención realizada por AMSAC en Vado y Malpaso se ha recuperado el ecosistema de la cuenca del río Mantaro, beneficiándose así a más de 21,600 peruanos y peruanas, de forma directa e indirecta.

Por admin


Déjanos tu opinión!