Jue. Mar 28th, 2024

La Guía de Proveedores Alemanes para la minería contribuirá a que la tecnología europea esté al alcance del rubro minero peruano

La llegada de la pandemia ha trastocado todos los planes que hicieron las empresas a nivel mundial. En este contexto, las compañías mineras se adaptaron a un nuevo escenario priorizando la salud, gestión de recursos en manejos de bioseguridad, y aprendieron a vivir con la trasformación digital, como una oportunidad para salir de la crisis.

Durante el 2020 y 2021, se ha registrado una gran demanda por soluciones tecnológicas alemanes desde el sector minero peruano. Al respecto, Jan Patrick Häntsche – Gerente de Innovación y Tecnología de AHK Perú, precisó: “Perú, por su producción y potencial, es uno de los países proveedores de recursos minerales más importantes del mundo, pero necesita mantenerse competitivo. Es sobre todo en la competitividad donde el conocimiento y la tecnología alemana pueden brindar al sector minero en el Perú las herramientas para defender su posición”.

Guía de Proveedores Alemanes para la Minería en el Perú

Ante el panorama expuesto, El Centro Peruano –Alemán de Negocios Mineros de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), presentó por primera vez una edición completamente digital de la Guía de Proveedores Alemanes para la Minería en el Perú que se encuentra disponible: https://www.guiamineraalemana.com. Este año el tema central es la “minería subterránea”. El motivo del lanzamiento es posicionar tecnología alemana al alcance del rubro minero peruano, considerando que la minería es la columna vertebral del desarrollo económico del país.

En la guía se encontrarán más de 130 empresas registradas, con la finalidad de facilitar al sector minero peruano la búsqueda de tecnología alemana. A esta edición se están sumando o han actualizado su presencia en la web de la guía: Helmholtz Institut Freiberg, Vulkan Drive Tech, RWE Technology International, Siemens, Rexroth, entre otras compañías alemanas con sedes en el Perú.

Asimismo, El Centro Peruano –Alemán de Negocios Mineros de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), invita a los proveedores alemanes o sus representaciones a registrarse en la web de la Guía de Proveedores Alemanes, siendo relevante para su notoriedad en el sector. Para poder registrarse y conocer más; es importante que ingresen al siguiente link: https://www.guiamineraalemana.com/registro-empresas/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES











CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720