Mar. Abr 23rd, 2024

Juntos por Áncash: Un trabajo integrado entre Antamina y autoridades regionales para apoyar frente a la emergencia

Las lluvias registradas en los últimos días activaron diversas quebradas causando la caída de rocas y deslizamientos que afectaron las vías que conducen al Callejón de Huaylas y a Conchucos, mientras el caudal del río Huarmey sigue en aumento.

Lima, 15 de marzo del 2023. – Continuando con el trabajo en conjunto con las autoridades frente a los posibles desbordes y deslizamientos que se están presentando en la región de Áncash, Antamina continúa brindando su apoyo a través de maquinarias y combustible para recuperar y proteger las zonas aledañas.

En tanto, esta mañana se dio a conocer el aumento del caudal del río Huarmey, lo que podría causar un desborde, conscientes de ello, Antamina se sumó a las labores de protección de la defensa ribereña que está liderando el COEP Huarmey, bajo la dirección del alcalde provincial y equipo técnico.

Antamina, a través de la UGT Huarmey, ha dispuesto la donación de combustible para abastecer al pull de maquinarias que es administrado por la municipalidad provincial de Huaraz. Del mismo modo, también ha puesto a disposición de la comuna cargadores frontales, volquetes y excavadoras con el fin de atender los diversos puntos de río que necesitan ayuda urgente.

Otro de los sectores afectados por la caída de rocas y deslizamientos fueron las vías entre Pativilca y Conococha, las cuales fueron atendidas por las autoridades con el apoyo inmediato de Antamina, lo que permitió restablecer el paso a la zona del Callejón de Huaylas, Conchucos y Bolognesi. Asimismo, se ha dotado de un equipo de ingenieros, geólogos y geotécnicos de Antamina que estarán operativos durante la emergencia.

Cabe mencionar que durante el fin de semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertó sobre un panorama de lluvias acumuladas con valores aproximados de 55 milímetros en la sierra norte, 25 milímetros en la sierra centro y 15 milímetros por día en la sierra sur. Adicional a ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, indicó que las lluvias de fuerte intensidad se incrementarían en las provincias de Huarmey, Casma y del Santa desde el 13 y 14 de marzo.

Antamina, continuará brindando el apoyo necesario para reducir los riesgos en la población. Asimismo, hace un llamado a los ciudadanos a mantenerse lejos de los ríos que hayan aumentado su caudal y reportar las emergencias a las autoridades correspondientes para articular acciones de emergencia.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720