Vie. Abr 19th, 2024

Jóvenes mejoran sus habilidades socio emocionales para insertarse al mercado laboral

En el marco del  “Programa corporativo para el desarrollo de habilidades y competencias para la mejora de la trayectoria laboral dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria (Conchán, Ninacaca, Ilo y Talara) – educando hoy para el trabajo del mañana” , PETROPERÚ realizó un seminario virtual dirigido a jóvenes participantes del  programa, cuyo propósito fue compartir experiencias de éxito a fin de ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes vinculados a las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 

En ese seminario virtual, expertos en el tema presentaron a los participantes, experiencias prácticas de cómo mejorar y desarrollar sus habilidades socioemocionales para afrontar competitivamente el mundo laboral actual, además de claves para potenciar su capacidad de inserción a través del fortalecimiento de competencias, relacionadas a disciplinas como tecnología e innovación, fundamentales en la actualidad para el éxito en el mundo laboral.  

El programa “Educando hoy para el trabajo del mañana” no solo se enfoca en completar los conocimientos de la formación secundaria, sino también en desarrollar y mejorar competencias y habilidades que el mercado, que hoy en día prioriza (H. Empleabilidad + H. STEAM + H. Emprendimiento) temas claves para convertir a los alumnos de hoy en emprendedores y trabajadores de éxito del mañana. 

Este Programa forma parte de las acciones de Inversión Social enmarcadas en la línea de acción Educación, con el cual PETROPERÚ reafirma su compromiso con los jóvenes y la población cercana a nuestras operaciones.  

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN



NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO


AUSPICIADORES













CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com

M. 992497407

M. 955059720